Síguenos en Facebook



La Fiesta de la Cerveza de Múnich (Okoberfest) entró este domingo en su segundo día con un desfile de carrozas y trajes tradicionales que llenó de color y música las calles de la ciudad del sur alemán.

Unos 9.000 hombres y mujeres ataviados con trajes históricos de Alemania, Austria, Italia, Eslovenia, Serbia y Polonia participaron en el cortejo festivo al son de bandas de música.

El desfile, que se precia de ser uno de los mayores del mundo de trajes tradicionales, tuvo carrozas cubiertas de flores en las que viajaban el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter. El alcalde Reiter inauguró el sábado los festejos al abrir el primer barril de cerveza con dos golpes de martillo.

Pese a que se reimplantaron los controles en la frontera para frenar el incesante flujo de refugiados que llegan a Alemania a través de Múnich, los grupos folclóricos comenzaron puntualmente a desfilar por la ciudad.

“Múnich ha pasado días turbulentos”, reconoció el presidente de la organización del desfile, Karl-Heinz Knoll, en declaraciones a la televisora ARD. “Muchos llegaron un día antes”.

Entre lo más destacado del desfile se encontraba una diligencia que llevaba antiguamente el correo entre Múnich y la austriaca Innsbruck. También marcharon tamborileros, bailarines acrobáticos, portadores de banderas, cazadores y miembros de gremios de antiguos oficios de Múnich.

El tiempo acompañó. “El tiempo es nuestra gran preocupación. Es un desastre si se mojan las banderas y los trajes”, dijo Knoll. Contó que los trajes cuestan varios miles de euros y que algunos pesan muchos kilos.

El desfile tiene una tradición de casi 200 años. La procesión de siete kilómetros de largo está encabezada por una mujer joven vestida como “Münchner Kindl” o “Niña de Múnich”.

Hasta el 4 de octubre se espera que cerca de seis millones de personas acudan al “Oktoberfest” para degustar las tradicionales jarras de un litro de cerveza.

(Fuente: DPA)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .