(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las reuniones de Navidad y Año Nuevo no son solo una oportunidad de reencontrarse con amigos o familiares que no se ven hacen tiempo, sino la ocasión para comer de más y aumentar algunos kilos que, cuando empiece el verano y sea momento de ir a la playa, no serán bien vistos.

La nutricionista de Sanna División Ambulatoria, Jenny García, brindó 10 consejos que ayudarán a que no nos excedamos durante estas fiestas:


1. No dejar de comer: es importante mantener las 3 comidas principales y 2 meriendas durante el día. La cena debe ser ligera y evitar consumir harinas. Tener a la mano snacks saludables para las entre comidas, como fruta y yogur bajo en grasa.


2. Tomar agua durante todo el día: recuerda que los jugos de fruta ya tienen calorías y las gaseosas y/o jugos en caja, así sean de dieta, contienen sodio por lo tanto provocan hinchazón. Si no te gusta el agua optar por infusiones sin azúcar.


3. Evitar los dulces en las fechas previas: de esta manera podrás comer una tajada de panetón en el desayuno de la Navidad.


4. Compensa todo exceso con las comidas: tras una comida abundante, la siguiente debe ser ligera.


5. Incluye vegetales variados en tu almuerzo y cena: prefiere a los alimentos integrales ya que el contenido de su fibra te ayudará a mejorar tu digestión.


6. Complementa tu alimentación con una rutina de ejercicios cardiovasculares: el tiempo no debe ser menor de 30 minutos: caminar, montar bicicleta, nadar, etc.


7. Lleva un registro con anticipación de las fechas en las cuales tienes compromisos.: así podrás programar el resto de las comidas.


8. Elije platillos muy sencillos: más sencillo, menos ingredientes y menos calorías.


9. Evita las bebidas con contenido de alcohol en las fechas previas: recuerda que en la moderación está la clave.


10. Controla tu peso 1 a 2 veces por semana: en época de fiestas evitamos saber cuánto peso estamos ganando al ser conscientes que estamos comiendo inadecuadamente. Es mejor saber cómo vamos así podemos corregir a tiempo.


La nutricionista recomienda seguir una alimentación equilibrada durante todo el año y no esperar a estos meses para iniciar una dieta , ya que después de las fiestas se tendrá que bajar más kilos.

“Comer de forma saludable suele ser difícil al inicio ya que implica hacer un cambio de hábitos, pero a la larga una buena nutrición y una dieta balanceada mejora la calidad de vida, brinda más energía y te mantiene sano”, finalizó.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 23.12.2015 a las 11.33 am]