Veggie Clubhouse a base de quinua. (Foto: McDonald's)

Veggie Clubhouse a base de quinua. (Foto: McDonald's)

Síguenos en Facebook



La quinua producida en Perú, uno de los principales granos de exportación, llegó a Alemania en hamburguesas vegetarianas para su consumo en locales de McDonald’s , según informó este miércoles en Lima el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La cadena de comida rápida lanzó recientemente su hamburguesa vegetariana, llamada Veggie Clubhouse, y en un video promocional resalta las cualidades nutricionales y el origen ancestral de la quinua, conocida en Alemania como arroz inca.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó que el Veggie Clubhouse se ha convertido en el primer producto hecho con quinua por McDonald’s en Alemania, país en el que cuenta con más de 1.450 locales y cerca de 1.000 millones de visitas al año.

De acuerdo a la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo, en Alemania viven 7,8 millones de personas que no consumen carne (9,5 % de la población de este país), una tendencia que va en aumento, indicó el ministerio peruano.

En tanto, las exportaciones de quinua peruana hacia Alemania alcanzaron, en el primer semestre de 2015, 3,1 millones de dólares, con un alza de 14,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones totales de quinua en 2014 ascendieron a 180 millones de dólares, con una producción anual de 60.000 toneladas, lo que la ha convertido en uno de los productos agrícolas más atractivos en el mercado gastronómico internacional.

La campaña de McDonald’s destacó el contenido rico en proteínas vegetales, aminoácidos, minerales y vitaminas de la quinua, un grano que es utilizado por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU) desde hace más de 20 años para la elaboración de comida para sus astronautas.

(Fuente: EFE)

MIRA EL VIDEO PROMOCIONAL DE LA VEGGIE CLUBHOUSE

LEE TAMBIÉN

McWhopper: ¿qué respondió McDonald"s a Burger King sobre "hamburguesa de la paz"? http://fw.to/ix0p5UH

Posted by La Prensa on Miércoles, 26 de agosto de 2015