Síguenos en Facebook



El Grand Palais de París se convirtió en el escenario del desfile de Alta Costura de Chanel, que se convirtió en un homenaje a la naturaleza con tejidos naturales y bordados en madera y que diversas celebridades no se perdieron.

El diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, recurrió al estilismo en colores luminosos, siempre en una gama de beiges: crudo, marfil, arena o moca.

Esta colección adaptó a los nuevos tiempos invirtiendo las formas con mangas ovaladas y estrechas faldas lápiz por debajo de la rodilla.

Los detalles se cuidaron al máximo incluyendo bordados con virutas de madera y broches en forma de insectos, en un trabajo de diseño con intención ecológica, como se vio también en las suelas de corcho de los zapatos, siempre en dos colores y con la puntera redondeada en negro, como las clásicas bailarinas de la “maison”.

Pero como Chanel vive en el siglo XXI, seguramente pensando ya en el que viene, en la colección hubo lugar también para la tecnología.

Las modelos portaron un pequeño bolso alrededor de la cintura para guardar sus smartphones, que algunas incluso sacaron durante el desfile fingiendo mantener conversaciones telefónicas.

Chanel eligió un maquillaje nude centrando la atención en los ojos, que quedaron definidos por dos simples líneas negras de eyeliner.

No faltaron al desfile algunas de las musas de Karl Lagerfeld, iconos también de la firma como Cara Delevingne, Diane Kruger, así como las actrices Gwyneth Paltrow, Monica Belluci o Ana de Armas.

En los materiales, el diseñador francés apostó por el tul, la organza y el ante que toma forma en tres dimensiones sobre el pecho.

La paleta de colores no varía: predominó el blanco en casi toda la colección, con algún detalle en rojo o beige, así como el negro que protagonizó igualmente algunos diseños.

La presentación de colecciones primavera-verano 2016 de Alta Costura finaliza mañana por todo lo alto en una jornada intensa donde se darán a conocer las propuestas de Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Viktor & Rolf, Zuhair Murad y la creadora china Guo Pei.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .