Cacao blanco. (Foto: Cacaosuyo)

Cacao blanco. (Foto: Cacaosuyo)

Síguenos en Facebook



Una empresa peruana que produce chocolate fino con cacao blanco, considerado como uno de los más raros del mundo y cultivado en la región norteña de Piura, competirá en el International Chocolate Awards en octubre de 2015, informó este lunes a Efe su representante.

Samir Gia, director ejecutivo de la marca Cacaosuyo , que comercializa en Bélgica, Inglaterra y Francia, explicó que el cacao blanco es muy particular al representar tan solo un 2 % del total de granos empleados en la producción de chocolate a nivel mundial.

“Remarcar la presencia del cacao peruano en el mercado mundial nos permite beneficiar con mayores ganancias a los agricultores peruanos” dijo Gia, quien aseguró que su empresa también trabaja con cultivadores nativos de cacao silvestre de la etnia Awajún, en la región selvática de Amazonas.

El International Chocolate Awards es una competencia independiente que reconoce la excelencia del chocolate fino, que reúne a socios de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Gia afirmó que la exportación de chocolate fino ha traído grandes beneficios al mercado peruano, ya es que hasta hace seis años el país no era considerado en la lista de países productores.

“El presidente del International Chocolate Awards dijo que el mejor cacao del mundo era el peruano y ese reconocimiento ya nos pone en el mapa gastronómico con este insumo”, explicó.

Perú alberga el 60 % de las especies de cacao del mundo y es uno de los principales productores, según la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao).

Unos 7.700 productores de cacao blanco en Piura, en el norte del país, dirigen su exportación a empresas chocolateras de Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

(Fuente: EFE)

Tags:

Cacao