Cusco se mantiene como uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros. (Foto: benotherun/Flickr)

Cusco se mantiene como uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros. (Foto: benotherun/Flickr)

Síguenos en Facebook



El 59% de vacacionistas nacionales prefieren viajar a destinos culturales ubicados en las ciudades de Cusco, Arequipa, Juliaca (Puno) y Trujillo (La Libertad), según informó hoy Interval International.

“Los consumidores consideran que las vacaciones son una parte importante de su estilo de vida, en dónde puedan obtener los mejores momentos en cuanto a experiencias y comodidad”, señaló el vicepresidente senior de desarrollo comercial de Interval International para Latinoamérica, Marcos Agostini.

De acuerdo al estudio Propiedad Compartida 2014: Una perspectiva del mercado – Edición de Perú, en los últimos 12 meses, 35% de viajeros prefirieron las playas en Piura, Paracas (Ica) y Tumbes.

En tanto, que el 16% visitaron destinos de la selva como Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín), entre otros atractivos de la selva peruana; mientras que ocho por ciento optó por otros destinos nacionales.

Respecto a edades, el 31% de los viajeros de entre 25 a 54 años realizaron más de tres viajes de placer en los últimos 12 meses, mientras que los que tienen más de 55 años representaron el 12 por ciento.

Asimismo, el informe arrojó que el público joven es más propenso a hacer al menos dos viajes de ocio que equivalen a más de cinco noches consecutivas; y de este, el 32 por ciento lo conforman jóvenes a partir de los 25 años.

El 97% de los entrevistados considera como una buena alternativa los alojamientos estilo condominio como hoteles, moteles o los complejos turísticos tradicionales.

Esta tendencia representa para la industria hotelera una oportunidad ideal para trabajar productos de propiedad vacacional y ofrecer diversos beneficios al sector.

Entre ellos destacan el controlar vacaciones futuras; contar con alojamiento estilo condominio de una a cuatro habitaciones ideales para las familias; acceso a destinos que de otra forma podrían no ser accesibles; entre otros, es decir, productos que mejoren el estilo de vida del usuario.

Durante el 2014 se prevé que Perú se convierta en la segunda economía en América Latina, donde el turismo es un sector esencial para su crecimiento.

Fuente: Andina