(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Un video publicado esta semana en YouTube muestra cómo un hincha del Brujas de Bélgica cumplió su último deseo en vida antes de morir por medio de la eutanasia.

Este es el caso de Lorenzo Schoonbaert, un paciente con cáncer terminal que había programado su muerte asistida (eutanasia) para el 1 de marzo, aunque la aplazó un día más para poder ver jugar – por última vez – al equipo de sus amores.

Lorenzo, según se aprecia en YouTube, fue invitado por el club Brujas a dar el ‘play de honor’ en el partido ante el Mouscron por la liga de Bélgica. El hombre de 37 años entró a la cancha acompañado de su menor hija, en cuyo rostro se reflejaba la tristeza al saber que ese era uno de los últimos momentos que disfrutaba al lado de su padre.

“Puedo morir en paz, se hizo realidad mi sueño. Será un buen recuerdo para mi hija”, indicó Lorenzo tras pisar la cancha y recibir toda la ovación del público que asistió al partido.

Tras la muerte del hincha, su familia hizo público un comunicado en el que agradeció todo el cariño que recibió Lorenzo por parte de la fanaticada del Brujas.

===> Sigue a La Prensa en Facebook

“El decía que tenemos que mirar hacia arriba. Fue valiente hasta el último minuto y disfrutó hasta el final de sus seres queridos”, señaló.

Bélgica permite la eutanasia desde 2002 en adultos con enfermedades incurables, cuyo sufrimiento extremo sea certificado por los médicos tratantes.

Mira el video en YouTube