Estos son todos los videos musicales icónicos remasterizados por YouTube. ¿Ya los viste? (Foto: Captura)

Estos son todos los videos musicales icónicos remasterizados por YouTube. ¿Ya los viste? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



¿Alguna vez viste “Thriller” de Michael Jackson totalmente remasterizado? Pues ahora lo podrás hacer ya que YouTube empezará a remasterizar una serie de videos musicales a fin de que fanáticos puedan observar los clips de sus artistas favoritos y hits mundiales en una calidad nunca antes vista.

Los videos musicales icónicos de YouTube, los cuales se encontraban en definición estándar, ahora pasarán a estar en HD con calidad de 1080.

En total son 100 videos musicales de diversos artistas, entre los que se encuentran Janet Jackson, Lady Gaga y Lionel Richie, entre otros, los cuales recibirán una mejora considerable en su calidad visual.

Para realizar dicha remasterización YouTube se ha unido con Universal Music a fin de obtener los derechos de las imágenes y empezar a trabajar sobre ellos.

Es más, ambas compañías se encuentran trabajando para aumentar este número a más de 1.000 videos para fines del año 2020.

Para diferenciarlos, la compañía agregará en la descripción de cada video de este la palabra #remastered in HD, el cual será en indicador real para los usuarios que este recibió los arreglos de imagen por parte de la compañía.

Según el Director Global de Relaciones de YouTube, Stephen Bryan, la remasterización permite que estas obras musicales cumplan con los estándares que merecen los artistas y dan a los fans lo que esperan de ellas.