(Foto: Embraer)

(Foto: Embraer)

Síguenos en Facebook



La empresa aeronáutica brasileña Embraer realizó este martes en Sao Paulo el vuelo inaugural de su flamante avión de transporte militar KC-390, el cual se convierte en una alternativa al estadounidense Hércules.

El primer vuelo duró una hora y veinticinco minutos y el despegue se produjo en el aeródromo de la empresa en Gaviao Peixoto, siendo alentado por los trabajadores del proyecto, como se puede apreciar en un video difundido por Embraer en su cuenta de YouTube.

“Este primer vuelo es un paso fundamental para cumplir la tarea confiada. El KC-390 es el resultado de una estrecha cooperación con la Fuerza Aérea Brasileña y cuenta con otros socios internacionales, representando probablemente el mayor desafío tecnológico de la historia de la empresa”, manifestó el director-presidente de la empresa aeronáutica, Frederico Fleury Curado, a través de un comunicado.

“El KC-390 será la espina dorsal de la aviación de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña. De la Amazonia a la Antártida, la flota de 28 aeronaves tendrá un papel fundamental para los más diversos proyectos del Estado”, expresó por su parte el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña Nivaldo Luiz Rossato, citado por AFP.

Cabe precisar que el KC-390 puede cargar hasta 23 toneladas y tiene una velocidad máxima crucero de 860 km/h.