YouTube busca atraer a las grandes empresas a su publicidad. (Foto: jm3/Flickr)

YouTube busca atraer a las grandes empresas a su publicidad. (Foto: jm3/Flickr)

Síguenos en Facebook



A partir de esta semana YouTube empezará a auditar los videos para comprobar que no se usando actividad falsa para inflar el número de vistas en la grabación.

La página web removerá las vistas fraudulentas “de acuerdo a la evidencia” y se espera que el cambio solo afecte a un pequeño porcentaje de los videos en la web.

“Cuando algunas personas intentan engañar el sistema al inflar artificialmente las vistas, no solo están engañando a los fans acerca de la popularidad de un video, también están socavando una de sus cualidades más importante y única”, dijo el desarrollador de software Philipp Pfeiffenberger.

Los números inflados también le cuestan dinero a YouTube, una página con más de mil millones de usuarios únicos mensuales, al causar que las empresas más poderosas de poner publicidad en su página, indicó Variety.

La nueva política de YouTube ocurre en momentos de grandes cambios dentro de la filial de Google: el vicepresidente de comercio y publicidad Susan Wojcicki reemplazará al jefe de división Salar Kamangar.