(Foto: @Windows)

(Foto: @Windows)

Síguenos en Facebook



Microsoft anunció hoy su nuevo sistema operativo, el Windows 10. El programa, la “plataforma más integral” hasta la fecha, funcionará en dispositivos como smartphones, computadores, tabletas e incluso máquinas que “no utilizan una pantalla”.

El sistema operativo, cuyo nombre clave era Windows Threshold (Umbral), se salta la nomenclatura de Windows 9 aparentemente para apartarse del no tan bien recibido Windows 8.

El gigante de la tecnología recalcó la importancia de que el nuevo sistema operativo funcione para todo tipo de dispositivo, sin importar con las diferencias formas de interactuar con el dispositivo (teclado, mouse, tacto, etc.)

Microsoft también resaltó que su sistema solo tendrá un lenguaje de programación para todos los dispositivos que lo usen, facilitando el suministros de programas por parte de terceros a sus plataformas más olvidadas como su línea de teléfonos móviles.

En un comunicado de prensa, la empresa resaltó la importancia que tendrá la nube y los teléfonos móviles en su nueva visión de lo que necesitan sus usuarios.

“Este nuevo Windows debe ser construido desde los cimientos para un mundo donde los móviles y la ‘nube’ son primeros”, aseguró la compañía mediante un comunicado de prensa.

El nuevo sistema operativo también verá el regreso de la barra de inicio, abandonada en el Windows 8 para críticas de los usuarios, aunque combinado con el menú ‘Metro’ del anterior OS.