¿Desconfías de tu amigo? Conoce cómo saber si esa persona te manda una ubicación falsa. (Foto: WhatsApp)

¿Desconfías de tu amigo? Conoce cómo saber si esa persona te manda una ubicación falsa. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



¿Alguno de tus amigos te ha dicho que ya está en camino, pero en realidad recién entrará a la ducha? Eso le ha pasado a varios e incluso mandarán su ubicación de WhatsApp para que sepas que es cierto. Pero no todo lo que se ve es verdad. Existen diversos programas en la tienda de Google Play con la que puedes cambiar de GPS sin que la otra persona se entere.

¿Entonces cómo hago para descubrirlo? Es muy fácil. Cuando le pidas “dónde estás”, la persona lo que hará es seleccionar un lugar a través de su ubicación falsa y en WhatsApp le aparecerá diversos establecimientos.

Si aparece el punto rojo que señala un establecimiento o centro comercial, quiere decir que te está mintiendo.

Reconoce si tu amigo de WhatsApp te envía una ubicación falsa.
Reconoce si tu amigo de WhatsApp te envía una ubicación falsa.

Cabe resaltar que el mapa que se muestra en WhatsApp es el mismo que se registra en Google Maps, es decir, que distingue oficinas, edificios y pistas.

De modo tal que si no se muestra el punto azul y ves que no está en carretera, eso quiere decir que te ha enviado una ubicación falsa, sea la persona que sea y sepa manejar el programa que es bastante sencillo.

Asimismo, si te envía su ubicación a tiempo real, notarás que no se mueve del lugar, pues actualmente Google ha bloqueado que diversas personas puedan simular el recorrido de su ubicación desde la llegada de Android Oreo y reforzado con Android Pie y Android 10.

Así que ya lo sabes, siempre es bueno llamar o hacer una videollamada para confirmar y que nadie te mienta que está cerca y que recién haya salido de su casa.