¿Sabes por qué tu celular iPhone se quedará sin WhatsApp el 2020? Estas son algunas razones. (Foto: WhatsApp)

¿Sabes por qué tu celular iPhone se quedará sin WhatsApp el 2020? Estas son algunas razones. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



Una de las aplicaciones utilizadas con mayor frecuencia en el extranjero es WhatsApp. La app de mensajería rápida tiene una serie de funciones que muchos quisieran copiar. Su éxito radica en que fue una de las primeras en obtener el servicio muy similar a un chat.

Si bien WhatsApp está en el reinado de las aplicaciones más descargadas en el mundo, la empresa ha publicado cuáles serán los terminales que se quedarán sin el servicio de mensajería a partir de febrero del 2020.

Esta información se pudo saber luego de que la app publicara una serie de detalles en su página web.

En ella detalla algunos terminales de Apple no tendrán WhatsApp desde el 1 de febrero del 2020. Los iPhone que cuenten con iOS 8 o una versión anterior del sistema operativo de Cupertino solo podrán chatear hasta llegada la fecha.

Llegada la fecha, algunos iPhone no podrán actualizar WhatsApp. (Foto: Google)
Llegada la fecha, algunos iPhone no podrán actualizar WhatsApp. (Foto: Google)

¿Eres de los que se quedará sin la aplicación? Para comprobar la versión de iOS instalada en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch son los siguientes:

  • Accede a la app Ajustes desde la pantalla principal del dispositivo.
  • Toca sobre General y después sobre la opción Información.
  • Busca la línea Versión y comprueba cuál es la que tiene instalado tu dispositivo (además también podrás ver la versión de la build de instalación).

En caso de que tu dispositivo estén funcionando con una versión más vieja de iOS es muy aconsejable que actualices. Se trata de un procedimiento muy sencillo y que puedes hacer desde el propio iPhone.

La mayoría de los smartphones que ya no se han actualizado a iOS 13 son a partir del iPhone 6S hacia atrás. Así que ten cuidado antes de adquirir un dispositivo de Cupertino y no funcione WhatsApp.