Síguenos en Facebook



Aunque ya reiteradas veces WhatsApp ha anunciado que sancionará a aquellos usuarios faltosos, nuevamente ha abierto dicha posibilidad e incluso con fecha para que todos los que han violado algunos de sus términos se rectifiquen.

No solo a aquellos que han enviado una serie de cadenas o mensajes spam a los diversos grupos de personas que tienen como contactos a través de WhatsApp o la versión para empresas, WhatsApp Business. La medida será para todos, sin restricciones.

En la página web de la compañía se señala que demandará legalmente a aquellas personas que, por alguna razón, también mandaron noticias falsas y que generaron ciertos actos en la población como es el caso de linchamientos, etc.

“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, indicó WhatsApp.

Actualmente, WhatsApp ya identifica a aquellos usuarios que violan sus términos de uso. Además, utiliza herramientas que suspenden de manera inmediata las cuentas que infringen estas normas.

Cabe resaltar que dentro de las normas establecidas en el 2018, los usuarios no podrían enviar lo siguiente:

  • Entre algunas razones por las que la empresa te suspendía, en diciembre del año pasado un contenido fraudulento, te baneará la cuenta para evitar “conductas sospechosas o ilegales, incluido fraude”, así como para combatir la publicidad encubierta.
  • También en aquellos usuarios de WhatsApp que “promuevan o fomenten” conductas ilegales o inadecuadas como la “promoción de actos violentos”, el envío de “comunicaciones ilegales” o la perpetuación de conductas “ofensivas desde el punto de vista racial o étnico”.
  • Cabe indicar que en los últimos días, se están produciendo una serie de bulos que lo que hacen es generar pánico en la población y, como consecuencia, activar una alarma de caos.

¿Qué hacer si se suspende una cuenta de *WhatsApp?* Si un usuario llega a verse expulsado de la plataforma, la vía de reclamo es a través de un correo electrónico a la dirección de ayuda de WhatsApp: support@whatsapp.com

Recuerda que esto puede tomar días para que se pueda solucionar un posible baneo de tu cuenta en caso se hayan equivocado. Además de presentar una serie de documentos que acrediten que eres tú y no una suplantación.

Si no lo haces, es posible que WhatsApp borre tu cuenta de por vida, pasado un mes de no haberse actualizado.

Te puede interesar