¿Quieres reportar un error en la aplicación de WhatsApp y ganar dinero? Esto es lo que debes hacer. (Foto: Twitter)

¿Quieres reportar un error en la aplicación de WhatsApp y ganar dinero? Esto es lo que debes hacer. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Una de las cosas que ha demostrado WhatsApp, ahora comandada por Facebook, es que sabe premiar a las personas que detecten algún tipo de error en la aplicación de mensajería rápida.

La semana pasada dio la vuelta al mundo la noticia sobre un estudiante de 21 años llamado Zonel Sougaijam quien recibió de parte de WhatsApp 5 mil dólares nada más y nada menos por reportar un error que violaba la integridad de las personas en la app y que la mayoría de personas la usa cotidianamente.

Ahora Facebook ha honrado con 500 dólares a un alumno de ingeniería de 19 años de Kerala, la India, por detectar otro fallo en su plataforma de mensajería.

En el salón de la fama de la red social aparece con el nombre de KS Ananthakrishnan, y es estudiante de la Escuela de Ingeniería Pathanamthitta Mount Zion College of Engineering.

¿Cómo se ganó los 500 dólares? Pues indicó en su reporte que había un error en WhatsApp que permitía a otras personas eliminar por completo los archivos en la aplicación sin el conocimiento del usuario.

Ananthakrishnan, que residente de Alappuzha, encontró el fallo hace dos meses e informó a los funcionarios de Facebook.

Facebook examinó la solución provista por el joven estudiante y después de dos meses de observación, el gigante de las redes sociales decidió honrarlo por corregir con éxito el error.

Además de entregarle un premio en efectivo de 500 dólares (aproximadamente R s. 34,000), Facebook también prometió un lugar para Ananthakrishnan en el prestigioso Salón de la Fama.

¿Cómo puedo detectar un error en WhatsApp? Es muy fácil. Simplemente anda a Ajustes, luego a Ayuda y finalmente presiona en Contáctanos. Adjuntas tres fotos y describe cuál es el problema.

Si la app indica que el error es válido, se pondrá en contacto contigo y no solo corregirá el fallo, sino que te premiará con dinero en efectivo.

NUEVOS EMOJIS

En la actualidad la aplicación de WhatsApp cuenta con más de 500 emojis en total. Pero al parecer la app volverá con más e integrará emojis inclusivos para cualquier tipo de ocasión.

Por ejemplo, estos emojis han sido diseñados para no disponer de alguna apariencia de género, que simplemente sean neutrales para cualquiera que los quiera utilizar.