¿Estás de acuerdo que WhatsApp cobre por mensaje de texto? Esto es lo que pasará en los próximos meses. (Foto: Peru.com)

¿Estás de acuerdo que WhatsApp cobre por mensaje de texto? Esto es lo que pasará en los próximos meses. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Muchas personas hablan continuamente por la aplicación WhatsApp. Se escriben a cada instante a fin de contar las cosas, por ejemplo, de cómo pasó la semana, qué es lo que hicieron, dar una gran noticia, informar sobre un determinado hecho, entre otro tipo de comentarios.

Sin embargo, la compañía de WhatsApp anunció que empezará a cobrar por mensajes de textos que puedas mandar a cualquier usuario o contacto. ¿Por qué?

Esto afectará específicamente a las personas que usan WhatsApp Business, la versión para empresas de la aplicación de mensajería rápida.

La razón es la siguiente: en primer lugar evitar el spam de mensajes por parte de una compañía. Ello puede saturar muchas veces al público y generar un futuro bloqueo.

Otra de las razones es que WhatsApp necesita sustentar una serie de ingresos y para ello cobrará a las empresas que quieran comunicarse con sus clientes una cuota mínima por texto.

La empresa de Zuckerberg detalló haber probado esta solución con más de 90 grandes compañías como Singapore Airlines o la aplicación de transporte privado de pasajeros Uber.

Así que no temas ya que WhatsApp para las personas seguirá siendo gratuito, solo se le cobrará a las empresas que cuenten con WhatsApp Bussiness. En caso una determinada compañía use la app tradicional, puede ser sancionada.