¿Tu cuenta ha sido eliminada? Abre WhatsApp de inmediato y comprueba si fuiste afectado por este baneo. (Foto: Peru.com)

¿Tu cuenta ha sido eliminada? Abre WhatsApp de inmediato y comprueba si fuiste afectado por este baneo. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



VIRAL. ¡Ya no podrás usar nunca más WhatsApp! La aplicación de mensajería rápida ha dado un duro golpe contra más de 2 millones de usuarios. Resulta que ahora ellos han sido baneados por la compañía por un particular motivo.

Si eres de los que comparten noticias falsas, denominadas fake news, o cadenas con un extraño enlace que te deriva a una página que pretende robar tu cuenta, pues WhatsApp dejará de funcionar para ti.

Facebook, quien compró el aplicativo el 2014, ha mencionado que la empresa está pasando por una lucha frontal contra las llamadas fake news y la app de mensajería rápida es la primera en aplicar un filtro para determinar quién comparte este tipo de contenidos y quién no.

Un total de 2 millones de cuentas a nivel mundial han sido cerradas por este motivo.

¿Cómo compruebo si he sido afectado? Lo único que tienes que hacer es actualizar WhatsApp. Si ya no te permite ingresar a tu cuenta, entonces has sido baneado.

Los criterios para cerrar esta gran cantidad de cuentas en el país asiático es sencillo y tiene más que ver con la actividad de la cuenta que con el contenido de los mensajes. El 95% de los perfiles eliminados había enviado una serie de mensajes sin haberlos escrito en la propia aplicación.

También se tuvo en cuenta que los mensajes se enviaran a una gran cantidad de contactos al poco tiempo de abrir la cuenta, lo que demostraría que era un perfil destinado a difundir información más que al uso tradicional al que está destinada esta herramienta.

A parte de estas condiciones, los demás usuarios de WhatsApp se han encontrado con ciertas restricciones para evitar que se pueden crear otras cuentas del mismo tipo. Por ejemplo, no se puede reenviar un mensajes a más de cinco contactos a la vez.