¿Ya se puede activar el “modo oscuro” de WhatsApp? Estos son los pasos que debes seguir para intentarlo. (Foto: WABeta Info)

¿Ya se puede activar el “modo oscuro” de WhatsApp? Estos son los pasos que debes seguir para intentarlo. (Foto: WABeta Info)

Síguenos en Facebook



Una de las características más esperadas por los usuarios de WhatsApp es la implementación del “modo oscuro”, aquella función que te permitirá no solo mejorar tu visión al momento de leer tus conversaciones, sino también ahorrar suficiente batería.

De momento no hay noticias sobre cuándo saldrá a la luz esta nueva característica que ya es usada por su más próximo competidor: Telegram.

Sin embargo, WABeta Info detectó esta semana un truco para poder activar el “modo oscuro” de WhatsApp sin ninguna demora y con solo realizar unos cuantos pasos. ¿Qué es lo que debo hacer para obtenerlo ahora?

Así es como podrás activar el
Así es como podrás activar el “modo oscuro” en los Ajustes de la aplicación. (Foto: WhatsApp)

Al parecer se trata de un bug que ha llegado en la versión actual de WhatsApp. Esto generará que varios usuarios vean en el apartado de Ajustes un botón que dice Temas. Cuando pulses sobre él te aparecerán tres opciones para activar el Dark Theme.

¿Cómo se activa? Para ello deberás mencionar a alguien que te mande el video de YouTube Pip en WhatsApp, esa será la llave para tener el “modo oscuro” antes que todos y de una forma sencilla. Sobre todo es que es oficial.

En este sentido, WhatsApp ha cambiado el avatar y el color de fondo cuando el tema oscuro está habilitado, aunque no se sabe si mantendrá este nuevo diseño en la versión final, como por ejemplo un verde extraño que ha integrado oscureciendo la interfaz y que cambia respecto al color azul nocturno habitual que se suele utilizar.

Eso sí, seas de iOS o usuarios de WhatsApp en Android todavía no hay una fecha de lanzamiento para la versión definitiva de la aplicación que incluya estas novedades y el esperadísimo modo oscuro.