Conoce lo que opinamos del Vivo Y20. (Foto: La Prensa)

Conoce lo que opinamos del Vivo Y20. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Vivo ha hecho su estreno en nuestro país. La marca llega de la mano con Entel y ha decidido empezar su aventura en nuestro país con el Vivo Y20, un terminal de gama media, en color azulito, aumentando la competencia en el sector de smartphones.

Vivo Communication Technology Co. Ltd., es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Guangdong, China, y que no solo ha decidido ingresar con fuerza al mercado peruano, sino también en Latinoamérica.

Según la marca, se espera que no solo se queden en el segmento de celulares, sino también en hasta traer gadgets y diversos elementos. ¿Qué opinamos del Vivo Y20? Conoce la review completa.

DISEÑO
El Vivo Y20 cuenta con una pantalla bastante grande para quienes deseen ver contenido y usar el multitasking en la mano. Cuenta con una display de 6.51 pulgadas y pesa alrededor de los 192 gramos.

Asimismo, su cuerpo tiene medidas que van desde los 164.4 × 76.3 × 8.4 mm. Entre sus materiales encontramos una pantalla de vidrio, la misma que está cubierta por una mica bastante delgada, además de plástico pulido en la zona trasera, lo que le da ese efecto de degradé en caso adquieras el color azul.

El terminal llega con triple cámara trasera en un módulo que no sobresale demasiado de la cámara, pero que luce bastante elegante a la mano. De igual forma, el Vivo Y20 cuenta con los clásicos botones de volumen, pero que el de encendido y apagado tiene funciones también de lector de huella.

Ya en la parte inferior del celular, encontramos una entrada USB Tipo normal, lo que, en particular, me ha llamado la atención. Vivo debió ya introducir un puerto USB Tipo-C para así aprovechar más su batería.

El dispositivo también cuenta con puerto jack 3.5 y una ranura en la que podrás no solo colocar una, sino hasta dos Nano SIM en conjunto con tu memoria externa. Algo que beneficiará a varias personas que gustan de esta tecnología.

Lo mejor de todo es que puedes aprovechar bien al visualizar tu contenido, ya que el pequeño notch está casi pegado al filo del frame superior. Buen detalle.

PANTALLA
El Vivo Y20, como ya había mencionado, tiene 6.51 pulgadas de display, ocupando un total de 81.6 % de la fachada. Esta viene con tecnología IPS LCD, lo que hará que los colores no se vean ni tan saturados, ni muy fríos.

A decir verdad, el celular tiene una calibración por defecto bastante acertada. Eso sí, si estás bajo el sol, es posible que debas de usar el brillo máximo ya que, muchas veces, se pierde el contenido de la pantalla del dispositivo, ya que posee solamente 270 ppi.

Por otro lado, su resolución parte desde los 720 × 1600 pixeles en un cuerpo de 20:9. Con ello podrás disfrutar de los clips de YouTube y Netflix en alta resolución, HD y hasta 720 sin demasiados problemas.

No podrás ver en 4K o 60 fotogramas por segundo, pero es suficiente para quienes buscan mayor entretenimiento en un celular.

La naturalidad en los colores, si bien se reflejan, algunos colores los tiende a mostrar con poca intensidad a la realidad. Felizmente puedes calibrar este apartado desde los Ajustes del teléfono, pero eso sí, se te advertirá que podrías consumir un poco más de energía.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Para ser un celular de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM, el dispositivo sale bien parado realizando tareas básicas. Para ello probamos no solo entre las apps clásicas, como WhatsApp, Facebook, Twitter, Chrome, sino también juegos como FreeFire o el mismo Pokémon GO.

El dispositivo aguanta bien cuando ejecutas, incluso, la multitarea, abriendo dos ventanas a la vez. Eso sí, deben ser aplicativos que no ejecuten demasiado trabajo, de lo contrario verás cierto pestañeo.

El Vivo Y20 trae Android 10 y una capa de personalización Funtouch 10.5, la cual es bastante amigable y que se puede usar con una sola mano, pese a que el dispositivo es bastante grande y alargado.

Creo que parte de su trabajo, al evitar el lag, se lo debe bastante a su procesador Qualcomm Snapdragon 460, además de una CPU octa-core y una GPU Adreno 610.

Si bien presenta calentura cuando mantienes por buen rato encendido el equipo, este no molesta, ya que, como arte de magia, suele enfriarse rápido. Esto sucede al ejecutar videojuegos.

Este es un celular destinado, específicamente, para las personas que buscan realizar tareas básicas o hasta introducir un videojuego. Lo mejor de todo es que Entel no sobrecarga de aplicativos el dispositivo, casi lo trae limpio.

CÁMARAS
El Vivo Y20 cuenta con triple cámara trasera, cuyo sensor principal es el de 13 megapíxeles junto con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y otra cámara súper macro de 2 megapíxeles. En la parte frontal, tenemos una cámara selfie de 8 megapíxeles.

La cámara principal ofrece fotos de buena calidad a la luz del día. Se mantienen los colores reales de los objetos que deseas registrar. Aunque, en sombras, es posible que aparezca cierta pérdida de detalles, pero sale victorioso activando el HDR y trabajando con la inteligencia artificial.

El lente macro puede que demore cierto tiempo en hacer su trabajo. Deberás pulsar la pantalla del celular para que se habilite más rápido. Cabe precisar que, si bien el contorno lo trabaja bien, el resto de la escena saldrá un poco reventado en luminosidad, es decir, más claro de lo normal.

Quizá eso se puede mejorar un poco si se desactiva el HDR o el modo manual, a fin de que no pierdas detalles en tu fotografía.

Si ampliamos la imagen, ya en la computadora, podemos visualizar detalles que casi ni percibimos en la vista. Por ejemplo, podemos chequear incluso el contorno de una planta y hasta el polen que lleva una abeja. Sinceramente estoy sorprendido por la cámara de este gama media.

De igual forma, el zoom de 2x que realiza el dispositivo puede llevar a cabo cierta pérdida de detalles, pero trabaja bien en condiciones de buena luz natural, por ejemplo, ahora que estamos en verano, es un buen rato para jugar con él.

En el caso de la cámara frontal, lo que me llamó la atención es el buen detalle de cielo que realiza. No genera ningún tipo de contraluz, por el contrario, ilumina bien el contorno del rostro y el celeste son bastante intensos.

Para un equipo como el Vivo Y20, con cámara de 8 megapíxeles en la frontal, es un logro que, seguro, lo disfrutarás.

BATERÍA
Pese a contar con USB Tipo estándar, y no uno Tipo-C, el dispositivo puede cargar al 100% en hora y media, mientras que al 50% en 40 minutos. Sin embargo, su batería resulta ser de larga duración.

Al 100% el terminal, en labores como jugar, revisar el WhatsApp, usar la cámara, sale bien parado y puede volverse a cargar en día y medio. Si gustas se juegos extremos, como FreeFire, puede que la energía del terminal llegue a durar hasta 12 horas. En reproducción de música, el dispositivo llegaría con normalidad a las 13 horas.

Incluso, puedes activar el ahorrador de energía para que así puedas obtener unas horas extras y sin necesidad de tener el cargador a la mano.

CONCLUSIONES
El dispositivo cuenta con una pantalla bastante grande para aquellas personas que gustan de este tipo de display, a fin de realizar varias tareas dentro de ella.
Sus materiales, si bien son elegantes, es mejor colocarle una mica protectora mucho más resistente para que el equipo no tenga inconveniente en caso caiga.
El Vivo Y20 cuenta con batería de 5000 mAh que puede durar hasta dos días. Eso sí, hubieran pensado en un cargador rápido o un puerto USB Tipo-C