(Foto: Cortesía Movistar)

(Foto: Cortesía Movistar)

Síguenos en Facebook



Contestar llamadas telefónicas desde tu tablet, computadora o notebook podrá realizarse en Perú gracias a la aplicación ‘TU Go’, que permite a los peruanos usar su número de celular, extendiendo la cobertura de su plan o recargas a cualquier red WiFi del Perú o del mundo.

Con este servicio, los clientes postpago y prepago de Movistar recibirán y realizarán llamadas y SMS al precio de su plan o recargas desde el extranjero cuando estén conectados a las redes WiFi.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La aplicación, que es gratuita, fue presentada en el tercer día del Mobile World Congress (MWC) 2015 y de esta manera, el Perú se se convierte en el segundo país de la región y tercero en el mundo en la que Movistar lanza esta aplicación. Próximamente estará en Brasil y México.

“En un mundo conectado, en el que el tráfico móvil aumenta a un ritmo imparable, esperamos que con ‘TU Go’ se inicie una revolución digital que cambie la forma en que los peruanos usan su número de celular, extendiendo la cobertura de su plan o recargas a cualquier red WiFi del Perú o del mundo”, comentó Sergio Almallo, Director de Innovación y Marketing de Telefónica del Perú.

‘TU Go’ también es una solución para las áreas cerradas que no cuentan con cobertura móvil, pero donde sí hay señal inalámbrica de Internet; de esta manera todas las llamadas podrán ser recibidas y se pondrá fin al problema de que tu celular se quede sin batería, pues podrás responder desde cualquier dispositivo.

La aplicación está disponible a través del sistema operativo Android (tablet y Smartphone), iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), Windows Phone y la versión de escritorio de Windows 7 (PC o Notebook).

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICA DE ‘TU GO’?

Teniendo una conexión WiFi la aplicación permite:

  • Realizar y recibir llamadas y SMS a cualquier operador en múltiples dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tablets o computadoras.
  • Usar el numero Movistar independientemente de la red en la que se encuentre el cliente, sea esta móvil o WiFi.
  • Estando en el extranjero, recibir y realizar llamadas o SMS a tarifa del plan o recargas.
  • Mejora las comunicaciones en lugares cerrados, pero con acceso a redes inalámbricas.
  • Comunicarse con cualquier otra persona sin necesidad de que el destinatario tenga la aplicación instalada.
  • Utilizar el “Visual Voice Mail”, una solución que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de escuchar todos.
  • Acceder al historial de llamadas, SMS sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo a través de la aplicación.