Si bien Perú no estuvo del todo favorecido, el fenómeno se vio claramente en USA, Asia y Europa. (Foto: EFE)

Si bien Perú no estuvo del todo favorecido, el fenómeno se vio claramente en USA, Asia y Europa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El eclipse lunar que se registra desde la madrugada y que se ve con claridad en varias partes del mundo, solo se percibió de manera parcial y como un oscurecimiento del cielo en el norte del Perú, informó la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

Vanessa Navarrete, astrofísica de la Conida, explicó a la Agencia Andina que el fenómeno – que se inició a las 05.51 horas (Perú) – ha podido ser observado muy al norte del país como un oscurecimiento parcial de la Luna.

“En Perú solamente se pudo ver un sutil oscurecimiento en la superficie lunar (la fase penumbral) en las regiones del norte de nuestro país”, manifestó Navarrete.

Indicó que la gran nubosidad que caracteriza al cielo limeño no deja percibir dicho fenómeno natural, que terminará a las 11.08 horas.

A diferencia de nuestro país, otras zonas del planeta donde se pudo observar con totalidad el eclipse lunar fueron Estados Unidos, el noreste de Europa, Rusia, Asia, el Océano Índico, el Pacífico y en Australia.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, alineándose entre ellos tres.

“La Tierra proyectará una sombra por donde pasará la Luna, produciéndose así un oscurecimiento en la misma”, explicó Navarrete.

(Fuente: Andina)

DATOS CLAVES DE LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA LUNA

NASA: las regiones siempre en sombras de la Luna | VIDEO

Mientras observas la Luna durante el transcurso de un mes, notarás que diferentes características son iluminadas por el Sol en diferentes momentos.Sin embargo, hay algunas partes de la Luna que nunca ven la luz del Sol.