El dispositivo es usado para construir el fuselaje del cohete, o sea, su etapa superior. (Foto: Instagram)

El dispositivo es usado para construir el fuselaje del cohete, o sea, su etapa superior. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



El empresario Elon Musk ha mostrado este lunes lo que califica como la “principal herramienta de cuerpo” para construir el cohete interplanetario BFR (Big Falcon Rocket, por sus siglas en inglés). Para que los internautas puedan apreciar el tamaño de la estructura, en forma de cilindro, el fundador de SpaceX y Tesla Motors colocó a su lado un automóvil.

El dispositivo es usado para construir el fuselaje del cohete, o sea, su etapa superior, explica el periódico Daily Mail. El diario destaca que Musk normalmente no hace público qué aspecto tiene el equipo que se utiliza para confeccionar sus cohetes, ni tampoco lo hace la compañía SpaceX con partes del BFR que están siendo construidas.


(Foto: Instagram SpaceX)

En septiembre pasado Elon Musk señaló que la parte superior del cohete tendrá 40 compartimentos, lo que le permitirá transportar a cinco o seis personas. La cuenta de SpaceX especificó ese mismo mes que el nuevo cohete será capaz de poner satélites en órbita, llevar astronautas y cargamento a la Estación Espacial Internacional y cumplir las futuras misiones lunares y marcianas.

Aún antes de eso, en octubre del 2016, la compañía enseñó el tanque de combustible construido para el mismo proyecto, con capacidad de hasta 1.200 toneladas de oxígeno licuado. Fue hecho de fibra de carbono, algo que le debería proporcionar una gran resistencia ante enormes presiones.

El pasado mes de marzo, se dio a conocer que una empresa subsidiaria de SpaceX mantenía conversaciones preliminares con la administración del Puerto de Los Ángeles sobre el alquiler de un tramo de la costa oeste, para implementar allí una parte relacionada con el proyecto BFR.

(Fuente: RT en español )