¿Sabes por qué motivos tu smartphone puede cargar demasiado lento? Conóce y soluciónalos. (Foto: Getty Images)

¿Sabes por qué motivos tu smartphone puede cargar demasiado lento? Conóce y soluciónalos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



¿Alguna vez cargaste tu smartphone toda la noche y cuando lo empezaste a usar sólo te queda menos del 50 % de “batería”? ¿Qué le está pasando? Cuando intentamos cargar al enchufe nuestro celular hay ciertos motivos por los cuales no servirá de nada que lo conectes las 24 horas. Existen problemas que debes revisar urgentemente antes de seguir malogrando tu terminal.

La mayoría de casos tienen que ver con el cable de carga que tienes o simplemente el enchufe o conector para la electricidad. O no son originales o simplemente no son compatibles con tu dispositivo móvil.

Sin embargo, también existen una serie de datos con los que podrás determinar por qué tu smartphone carga demasiado lento:

  • Verifica el puerto USB de tu smartphone: Muchas veces cuando intentas conectar tu dispositivo con el cargador, no hace contacto y el ícono de batería aparece y desaparece de tu teléfono. ¿La razón? Muchas veces se deben a que existen rastros pequeños de pelusa dentro del celular. Para ello recomendamos usar un palito de dientes para sacar dichos elementos extraños.
  • Cambiar de cables: El falso contacto entre el cargador y tu teléfono también se debe a que entre ambos hay una interrupción, por ejemplo, una rotura. Para ello se recomienda cambiar de cable; sin embargo, no debes elegir uno genérico. Es mejor usar el de la misma marca.
  • Conectarlo a la computadora: Si te olvidaste el enchufe de tu smartphone, muchas veces usas la computadora de tu trabajo para poder realizar la carga. Sucede que la PC no lanza la misma energía que tu cargador y por ende demorará hasta el doble o el triple a diferencia de conectarlo al tomacorriente.
  • Cambia de batería: En la actualidad existen muy pocos terminales en donde podemos cambiarle de batería. Si notas que este se infló un poco de lo normal, pues es mejor cambiarlo y comprarle una de iguales proporciones, de la misma marca. Siempre fíjate del lugar de procedencia.
  • Tomacorriente: Aunque no te percates, puede que haya una falla en el tomacorriente en que enchufas tu cargador de smartphone. Es mejor que revises bien, y si notas algunas chispas, cámbialo.

Esta nota sobre Smartphones fue actualizada el 29.11.2019 a las 09:58 am