Conoce lo que opinamos del realme C11 (2021) (Foto: La Prensa)

Conoce lo que opinamos del realme C11 (2021) (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
El mundo de los dispositivo móviles es bastante amplio. Algunos buscan siempre un smartphone que se acomode a sus medidas, mientras que otros que cuente con una buena batería y pueda realizar las tareas más sencillas.

Es por ello que realme, con la finalidad de cubrir todo el mercado, ha decidido lanzar el realme C11 (2021), un terminal de gama de entrada que se puede convertir en el favorito de muchos.

¿Resiste juegos? ¿Será para aplicaciones pesadas? Conoce lo que opinamos, los pro y los contras, del smartphone realme C11 (2021)

DISEÑO
El diseño del realme C11 (2021) es hecho de plástico. En la parte trasera notamos una carcasa con una textura que permite que el dispositivo no escape de la mano en caso lo queramos manipular con una sola mano.

El dispositivo llega a medir 165,2 × 76,4 × 9,1 mm y pesa alrededor de 190 gramos, un terminal ligero que también lleva los clásicos botones de subir y bajar el volumen, el de encendido y apagado, además del puerto USB Tipo normal y el puerto Jack para los audífonos.

Su pantalla es de 6.5 pulgadas y ocupa gran parte del terminal, cuyo notch es bastante pequeño, por lo que no interrumpirá demasiado al momento de que veas tu contenido, sobre todo en un terminal que es de gama de entrada.

Ya en la parte trasera ubicamos un pequeño islote donde se almacenan la cámara y el sensor flash. Pero lo que más destaca es que el realme C11 del 2021 no tiene un lector de huella físico, pues funciona con el reconocimiento facial, elemento que solo se encuentran en celulares de gama media a superior.

Si bien este apartado no es el más rápido del mercado, por lo menos se defiende. Caso contrario puedes desbloquear el equipo con un pin de seguridad. Todo ello le da un aspecto de limpieza al terminal, sin demasiados agregados que dificulten la labor del smartphone o que lo sobrecarguen de funciones en su cuerpo.

PANTALLA
Como ya se mencionó, es de 6.5 pulgadas y cuenta con una resolución LCD en HD+. Este ocupa alrededor del 81.3% total de la frontal. En ella puedes visualizar la pantalla completa de tus videos de Youtube, Netflix o agregar aplicaciones que funcionen con el sistema Full Screen.

Asimismo, tiene 400 nits de brillo; sin embargo, el realme C11 (2021) puede quedar un poco opaco cuando lo exponemos al sol del mediodía, obligando que tus chats o conversaciones de alguna app como WhatsApp, visualizar un clip, terminen por no verse de manera completa.

Por otro lado, la resolución del equipo es de 720 × 1600 pixeles alcanza el ratio de 20:9, algo que incluso puedes visualizar videos con calidad máxima de 720 píxeles. Puede reproducir 1080 píxeles, pero esto no se verá reflejado.

Creo yo que el modelo de gama de entrada es más que suficiente para realizar todo tipo de labores clásicas. Los gráficos son fluidos siempre y cuando no instales apps demasiado pesadas.

Asimismo, los colores son bastante agradables a la vista. No deforman la realidad y tienden a reproducir tonalidades fieles a la realidad. Los blancos son bastante correctos y los negros, si bien no tienden a ser demasiado contrastados, suelen tener buena resolución.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El realme C11 (2021) es un teléfono básico y ofrece una performance limitada. En la actualidad este modelo del 2021 lleva Android 11 en su cuerpo, acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Para que funcione con normalidad y sin pestañeos, te recomendamos siempre instalar las aplicaciones en modo Lite para que así el terminal no zapatee al momento de querer abrir y cerrar los programas.

En la unidad de préstamos que recibimos pudimos instalar juegos como Pokémon GO, FreeFire y notamos que el dispositivo llegaba a un calentamiento que no era tan intenso. Si bien no hay sistema de refrigeración, suele ser bien manipulado el dispositivo.

El procesador es Unisoc SC9863A que si bien lo dota de seguridad y, al mismo tiempo, de una velocidad adecuada, es mejor que acompañes tu terminal con una memoria externa la cual pueden sumar un descanso a todo realme C11 2021.

realme también coloca su capa de personalización dentro del dispositivo que es el realme Go UI, específicamente dotado para terminales de gama de entrada. Todo ocupa alrededor de los 4 GB, por lo que tienes 28 GB para tus fotos, videos, entre otros.

Recuerda que estamos hablando de un celular de gama de entrada, por lo que es posible que reciba sí actualizaciones permanentes de seguridad, aunque se desconoce la llegada de Android 12 sabiendo que es posible que se vuelva más lento o haya presencia de lag como cuando sobrecargues demasiado el dispositivo.

CÁMARAS
El realme C11 2021 viene apoyado de dos cámaras en la parte trasera y una en la frontal. En la zona principal encontramos un lente de 8 megapíxeles listo para trabajar en lugares donde hay presencia de luz.

Si bien tienes la opción para mejorar su aspecto activando el HDR, el dispositivo necesita de luminosidad para trabajar sin problemas y así sacar las mejores tomas posibles. En caso haya presencia de sombra o simplemente la tomes en oscuridad, puede que las imágenes salgan un poco opacas.

Asimismo, puedes hacer zoom de hasta 5X con el terminal, pero te recomendamos usar el zoom de 3X con la finalidad de que tus fotos no salgan deformadas.
El ingreso de luz de la cámara es ayudado por el eje focal de 2.0, además con este mismo puedes grabar diversidad de tomas en 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080, más que suficientes.

En el caso de las imágenes en la noche, puede que demore un poco en procesarlas en caso actives el HDR, ello con la finalidad de que capture con buen detalle los elementos a fotografiar y, como suelen presentar algunos celulares de gama de entrada, eviten la presencia de ruido.

Por otro lado, la cámara frontal, la cual es de 5 megapíxeles, es más que suficiente para trabajar con las videollamadas, o tomarte una que otra selfie. Pero es necesaria la presencia de luz artificial o, en caso estés en la oscuridad, pararte bajo una foto; de lo contrario, el ruido sí será excesivo.

Por lo general las cámaras del Realme C11 salen bien paradas y cumplen con el cometido de tomar fotos nítidas y llenas de vida, sin quitarles la gracia de los colores ni que tampoco se vean demasiado blancas.

BATERÍA
Uno de los puntos en los que el realme C11 2021 se convertirá en tu acompañante favorito. El dispositivo trae 5000 mAh de batería y puede brindar energía a cualquier otro terminal gracias a su herramienta PowerShare.

El terminal dura encendido alrededor de los dos días. Nosotros lo usamos para mandar mensajes, alguna partida en FreeFire o enviar correos y con todo ello sobrepasamos el día y medio, incluso haciendo uso de la cámara.

El terminal dura en alcanzar el 100% conectado alrededor de hora y media, mientras que a los 50 minutos puedes llegar al 50 % de batería, listo para que dure una jornada completa.

CONCLUSIONES
El Realme C11 2021 es un dispositivo hecho para realizar las labores básicas en un smartphone como revisar el correo, los mensajes de WhatsApp o jugar algún que otro juego ligero para distraernos.

Se puede expandir su memoria para evitar que se produzca el fastidioso lag, sí.

Uno de los detalles que me ha gustado de este móvil es su batería, pues la autonomía puede llegar a durar hasta los 2 días sin necesidad de buscar un cargador urgente. Eso sin necesidad de pulsar el ahorrador de energía.
Las cámaras toman fotos aceptables, aunque te recomendamos siempre tener una luz de apoyo para mejorar su aspecto.