¿Sabes por qué razones WhatsApp puede cerrar tu cuenta definitivamente? Atento a las recomendaciones. (Foto: Peru.com)

¿Sabes por qué razones WhatsApp puede cerrar tu cuenta definitivamente? Atento a las recomendaciones. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



¿Alguna vez WhatsApp te ha cerrado la cuenta? Muchas personas, alrededor del mundo, han sufrido un tipo de baneo por parte de la compañía de mensajería rápida debido a que infringiste sus normas.

Al momento que te registras en WhatsApp te aparecerá un pequeño enlace con la que puedes acceder a todo tipo de términos y condiciones de cómo usar la aplicación en tu smartphone.

Allí también se detallan diversos tipos de baneos por parte de la compañía en caso hayas realizado algo que ha sido tipificado por la empresa como delictivo o reportado.

De acuerdo a la sección de F.A.Q. de la aplicación, se detallan algunos usos indebidos que pueden llevarte a la suspensión del servicio o cuenta de WhatsApp:

  • Mandar spam a tus contactos
  • Enviar mensajes masivamente
  • Difundir noticias falsas
  • Utilizar apps modificadas

WhatsApp puede actuar de dos formas: cerrar tu cuenta permanentemente o realizar un bloqueo temporal. ¿En qué se diferencian?

  • El bloque temporal es una advertencia de que estás haciendo mal uso del servicio. La mayoría de las veces la cuenta se desbloquea en unos días.
  • El bloqueo permanente se da cuando cuando WhatsApp considera que violaste sus normas de uso. En este caso el procedimiento para lograr el desbloqueo es más complejo.

nuevos emojis en whatsapp

La aplicación de mensajería rápida también está realizando una serie de cambios en lo que respecta a los emojis. Y es que en julio podrían llegar los 230 nuevos emoticones que te parecerán bastante fuera de lugar.

Por ejemplo, según muestra Emojipedia, algunos emojis de WhatsApp han sido diseñados para no disponer de alguna apariencia de género, que simplemente sean neutrales para cualquiera que los quiera utilizar.

Esto quiere decir que, los nuevos emojis pueden representar tanto a un hombre como a una mujer, sin necesidad de identificarse con un género en concreto.