El pasaporte electrónico para viajar al exterior se puede tramitar el documento en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El pasaporte electrónico para viajar al exterior se puede tramitar el documento en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Síguenos en Facebook



El Perú tiene uno de los pasaportes electrónicos más seguros del mundo al contar con más de 80 medidas de seguridad y con los más altos estándares internacionales de calidad. El pasaporte que facilita el desplazamiento y mejor control de los ciudadanos peruanos en el mundo, ha sido elogiado internacionalmente por su excelente diseño, niveles de seguridades e implementación.

“Cuenta con más de 80 medidas de seguridad entre ellas un microchip infalsificable que almacena información del titular como nombre, fecha de nacimiento y firma, así como datos electrónicos que incluyen huellas dactilares y rostro. El papel de seguridad integra diferentes elementos de seguridad de nivel forense como impresiones, microtextos, imágenes, visibles sólo con luz especial y textos nanométricos que sólo pueden ser vistos a través de un microscopio, añadiendo una lámina holográfica protegiendo los datos”, aseguró Romain Galesne-Fontaine, director de comunicaciones y relaciones institucionales de IN Groupe, firma que implementa dispositivos de seguridad para proteger la información de los ciudadanos en 24 países a nivel mundial como Francia, Bolivia, Uruguay, Gabón, Costa de Marfil, entre otros.

A la fecha se han entregado más de dos millones de pasaportes electrónicos a la Superintendencia Nacional de Migraciones y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los peruanos que necesitan el pasaporte electrónico para viajar al exterior pueden tramitar el documento en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de un trámite que dura una hora, previa cita virtual. Además, cabe recordar que la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera ininterrumpida.