¿Quieres saber cuál será el nuevo Pokémon por el Día de la Comunidad de Enero? Conócelo. (Foto: Nintendo)

¿Quieres saber cuál será el nuevo Pokémon por el Día de la Comunidad de Enero? Conócelo. (Foto: Nintendo)

Síguenos en Facebook



Pokémon Go se ha convertido en uno de los juegos que ha generado no solo ganancias el 2019, sino también nuevos adeptos quienes pasean por diversas calles con la finalidad de capturar a las más de 500 criaturas que hay en la aplicación.

Mientras el videojuego para celulares se está preparando para lanzar su nuevo evento por Navidad y Año Nuevo 2019, Niantic, compañía creadora del juego, ha anunciado que en enero regresa el Día de la Comunidad.

Esta fecha se caracteriza porque se selecciona, al azar, un personaje y durante tres horas no solo podrás evolucionarlo y obtener un movimiento especial, sino también tener su versión Shiny.

El próximo 19 de enero entre las 11 de la mañana y las 14 de la tarde (hora local). Aunque aún no se ha anunciado quién será el gran protagonista del mismo, muchos aseguran que Piplup, uno de los iniciales de la cuarta generación, podría aparecer constantemente en esa fecha.

Por otro lado, algunos fans han señalado como respuesta que Niantic también prepara un Día de la Comunidad con Gible, Snivy, Spheal, Tepig, Rhyhorn, Oshawott, Porygon, Abra. Sin embargo, esto puede variar o simplemente no ser real.

Cabe señalar que a partir del 17 de diciembre llegará Virizion al juego, quien releva a Terrakion y Cobalion y estará hasta el 7 de enero a la misma hora. El espadachín místico de planta/lucha aparecerá en todas las Incursiones Legendarias de Nivel 5.

Otro dato que se ha filtrado es que pronto podrás andar con tu Pokémon al lado, muy similar a los juegos de Gameboy. Es decir, cualquiera que coloques como compañero, aparecerá a tu lado de una manera muy novedosa y expresar alegría y simpatía.

Más sobre Pokémon Go