Así serán las batallas online de Pokémon GO. (Foto: Niantic)

Así serán las batallas online de Pokémon GO. (Foto: Niantic)

Síguenos en Facebook



Pokémon GO ha desarrollado su más reciente evento por el Año Nuevo Chino, en donde muchas criaturas de color rojo hicieron su aparición en todo el mundo, incluso los más difíciles de atrapar. Pero Niantic ha anunciado una novedad que muchos podrán tener en las próximas semanas.

Si bien Pokémon GO tiene un sistema de batallas agrupadas en Ligas, ahora habilitará un a nueva manera de poder pelear, por ejemplo, con tus mejores amigos. Se tratan de los combates en tiempo real o online llamados Liga Combate GO. ¿De qué se trata?

Las ligas online enfrentan a los entrenadores de todo el mundo en tres categorías: Liga Super Ball (Pokémon hasta 1.500 PC), Liga Ultra Ball (Pokémon hasta 2.500 PC) y Liga Master Ball (sin máximo de PC). Niantic organizará dichas ligas en forma de temporadas; y se irán rotando aumentando con ello de nivel (primero la Super Ball, luego la Ultra Ball y, por último, se celebrará la Liga Master Ball).

Actualmente se encuentra disponible la pretemporada de la primera liga Super Ball: solo para algunos entrenadores de gran nivel.

¿Cómo accedo a la Liga Combate GO?

Para ello es necesario que camines cinco kilómetros como mínimo al día para obtener acceso a las ligas. Esto da derecho a cinco combates diarios en línea.

Pero si lo tuyo no es caminar demasiado, entonces tienes la opción de poder comprar pases con monedas y así asegurarte a no perder ninguna batalla. Según las victorias en los combates de clasificación obtendrás Polvo Estelar, también algunos objetos.

El número de victorias determina la clasificación en la Liga respectiva. Y habrá premios para los primeros clasificados, como Pokémon raros.

SI eres nivel 40, entonces ya puedes acceder a esta nueva Liga Combate GO de inmediato. Se espera que en los próximos días ya se habilite a los demás niveles a fin de que todos puedan participar dependiendo del nivel del Pokémon que tengan.