Ash y algunos de sus pokémon de la primera generación (Foto: Nintendo)

Ash y algunos de sus pokémon de la primera generación (Foto: Nintendo)

Síguenos en Facebook



Pokémon nació hace 20 años con solo 150 criaturas. Si bien hoy son más de 700, los 150 originales han sobrevivido al tiempo y no hay forma de ser fan de los videojuegos y de la serie animada sin conocerlos.

Ahora, de esos 150 de la primera generación, ¿cuáles son los mejores? Ese es un debate de nunca acabar. Las opiniones siempre chocan una contra otra, aunque no por eso escasean similitudes. Por ejemplo, para una gran mayoría, Charizard y Gyarados tienen que estar sí o sí en el top10, pero ¿quiénes más?

Como Pokémon celebra sus 20 años en unos días, vale la pena reabrir el debate con esta lista elaborada por IGN:

(El orden no determina ninguna jerarquía)



1. CHARIZARD

pokemon charizard
(Foto: Nintendo)

Charizard siempre fue uno de los favoritos de los fans de Pokémon por una importante razón: es imponente. Charizard es un lagarto de fuego que puede volar, ideal para cualquier tipo de batalla en los videojuegos y en el anime, donde su irreverencia capturó el corazón de sus seguidores.



2. SQUIRTLE

squirtle pokemon
(Foto: Nintendo)

Squirtle no confiaba en las personas cuando debutó en Pokémon, pero gracias a la relación entre Ash y Pikachu le dio una oportunidad a la gente y con el tiempo se convirtió en unas de las criaturas de agua más poderosas del equipo de este maestro pokémon.



3. BUTTERFREE

butterfree
(Foto: Nintendo)

Butterfree fue el primer pokémon que hizo llorar a los fans de la serie animada tras despedirse de Ash, quien lo había entrenado desde que era un Caterpie. Como elemento de lucha, sus habilidades psíquicas y de pokémon bicho son importantes para inhabilitar al contrincante.



4. PIKACHU

pikachu pokemon
(Foto: Nintendo)

Pikachu es un pokémon con personalidad y determinación. El de Ash es un claro ejemplo de esta verdad sobre estas criaturas eléctricas que no necesitan evolucionar para hacerse más poderosas.



5. ARCANINE

arcanine pokemon
(Foto: Nintendo)

Arcanine no solo es lindo, sino también mortal. A falta de Charizard en un equipo, Arcanine es una excelente alternativa en un equipo pokémon que quiere ser competitivo.



6. GENGAR

gengar pokemon
(Foto: Nintendo)

En la primera generación había pocos fantasmas, por lo que Gengar, la última evolución de Gastly y Haunter, era un objetivo más que solicitado y una de las razones por las que eran necesarios los cables links.



7. KANGASKHAN

KANGASKHAN pokemon
(Foto: Nintendo)

Kangaskhan ganó popularidad con el paso del tiempo, haciéndose una pieza clave en cualquier equipo, sobre todo tras la introducción de su evolución mega.



8. GYARADOS

gyarados pokemon
(Foto: Nintendo)

Puede que entrenar un Magikarp sea exasperante, pero el resultado de su evolución es impactante. Gyarados es un pokémon tipo dragón que es capaz de intimidar a cualquier rival y ganar muchas batallas sin muchos problemas.



9. EEVEE

eevee pokemon
(Foto: Nintendo)

Eevee es un pokémon adorable, pero su principal rasgo es su flexibilidad: solo en la primera generación tiene tres posibles evoluciones para ser finalmente ocho con el paso de los años



10. MEWTWO

mewtwo nintendo
(Foto: Nintendo)

Mewtwo es un pokémon creado por la ciencia y que, al menos en la primera generación, es invencible.


Una vez vista esta lista, ¿qué piensas? ¿Consideras que faltan otros pokémon? ¿Crees que sobran algunos?



TAMBIÉN LEE SOBRE POKÉMON



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Tags:

Pokemon

,

Top10