La Tierra no es el único planeta con océanos, aunque no todos los mundos tienen mares como los que conocemos. (Foto: NASA/YouTube)

La Tierra no es el único planeta con océanos, aunque no todos los mundos tienen mares como los que conocemos. (Foto: NASA/YouTube)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
La Tierra no es el único planeta con océanos, aunque no todos los mundos tienen mares como los que conocemos. La agencia NASA ha compartido un video en YouTube e Instagram en donde desvela algunos datos sobre los océanos planetarios.

Satélites con océanos y lagos

Europa, uno de los satélites de Júpiter tiene un gigantesco océano escondido debajo de su corteza helada. Otra luna del planeta más grande del Sistema Solar es Ganimedes, la cual podría tener varias capas de hielo y agua entre la corteza y su núcleo.

Por su parte, Encélado, una de las lunas de Saturno tiene un océano global sepultado con enormes geysers, que lanzan su contenido cientos de millas hacia el espacio. También se estima que Titán, otro satélite del planeta de los anillos, es el hogar de lagos de metano. No obstante, debajo de su superficie, se encontraría un océano líquido tan salado como el Mar Muerto de la Tierra.

Tritón, una de las lunas alejadas de Neptuno, también podría esconder un profundo océano debajo de su superficie.

Planetas enanos con océanos sepultados

En el caso del planeta enano Ceres, se calcula – según la NASA – que el 25% de su composición es agua, parte de la cual podría estar en estado líquido. De igual modo, se cree que Plutón, otrora noveno planeta del Sistema Solar y actualmente planeta enano, podría ser el hogar de océanos sepultados.

Para la NASA, los océanos son fascinantes porque ofrecen pistas en la interminable búsqueda de vida más allá de nuestra Tierra, y es que donde hay agua, hay posibilidades de hallar vida.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

(Con información de Mag )

Te puede interesar