Síguenos en Facebook



El 5 de septiembre de 1977, la sonda espacial Voyager 1 de la NASA fue lanzada desde Florida con el objetivo de explorar los planetas del Sistema Solar externo, especialmente Júpiter y Saturno. Para celebrar el 40 aniversario, la agencia NASA ha ido revelado algunos videos en YouTube.

Voyager 1 se convirtió en la primera sonda en proporcionar imágenes detalladas de estos dos planetas gigantes y tan distantes de la Tierra, y tuvieron que pasar varias décadas para que la NASA los estudiara en detalle con misiones como Juno y Cassini, respectivamente.

Voyager 1 sigue activa. Habiendo concluido su misión principal, siguió su recorrido cósmico y se convirtió en la nave espacial más alejada de la Tierra, siendo la única en el espacio interestelar, aunque sin salir del Sistema Solar. La NASA precisa que Voyager 1 se ha quedado a unos 17.700 años para salir a la nube de Oort, y en unos 300 años se calcula que estará en ella.

Es así que está nave de la NASA es considerada el objeto hecho por hombre que más se ha alejado de la Tierra. Ni siquiera, la misión New Horizons que exploró Plutón y actualmente sigue su curso, la superará.

Al cumplirse, 20 años del histórico lanzamiento de Voyager 1, la NASA ha revelado a través de su cuenta oficial en YouTube un video que muestra la trayectoria de la nave espacial a través del Sistema Solar.

NASA y la trayectoria del Voyager 1. (Video: NASA’s Scientific Visualization Studio / YouTube)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.