El sueño de la NASA: llegar a Marte. (Foto: NASA)

El sueño de la NASA: llegar a Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA ha seleccionado a 5 compañías aeroespaciales de Estados Unidos (EEUU-USA) para conducir estudios conceptuales para potenciales futuras misiones orbitales en Marte. Tales misiones continuarían habilidades claves incluyendo telecomunicaciones e imágenes en alta resolución en apoyo al programa Journey to Mars de la agencia.

Las compañías contratadas para estos estudios de cuatro meses son: Boeing Company (Huntington Beach), Lockheed Martin Space Systems (Denver), Northrop Grumman Aerospace Systems (Redondo Beach), Orbital ATK (Dulles) y Space Systems/Loral (Palo Alto).

“Estamos emocionados de continuar planeando la siguiente década de la exploración a Marte”, indicó Geoffrey Yoder, administrador asociado en funciones del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Los estudios conceptuales se orientarán a cómo una potencial nueva misión orbital a Marte podría proveer las mejores comunicaciones, imágenes y capacidades operacionales. También evaluarán las posibilidades de instrumentos científicos adicionales y funcionalidades, adicionalmente a comunicaciones ópticas. El concepto del orbitador de estudio tomaría ventaja de las capacidades tecnológicas de la industria de USA al utilizar la propulsión eléctrica solar.

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA maneja los estudios como parte de la dirección del programa de la agencia Mars Exploration. El plan ambicioso de la NASA es enviar humanos a Marte en 2030. En 2020 se lanzará un nuevo rover al Planeta Rojo.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Tags:

NASA

,

Marte