NGC 4789A. (Foto: ESA/Hubble & NASA, Acknowledgements: Judy Schmidt (Geckzilla))

NGC 4789A. (Foto: ESA/Hubble & NASA, Acknowledgements: Judy Schmidt (Geckzilla))

Síguenos en Facebook



El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha revelado una impresionante imagen de una galaxia enana irregular denominada NGC 4789A, en la Constelación de Coma Berenices. Las estrellas en esta galaxia están esparcidas a lo largo del cielo en un aparente desorden y confusión, dándole una apariencia más sutil y abstracta que sus primas espirales y elípticas.

Estas estrellas pueden lucir como si estuvieran esparcidas al azar, pero están sujetadas por la gravedad. Los colores en esta imagen – indica la NASA – han sido exagerados a propósito para enfatizar la mezcla de estrellas azules y rojas.

Las estrellas azules son brillantes, azules y son estrellas masivas que se han formado relativamente cerca, mientras las rojas son mucho más antiguas. La presenciad de ambos tipos nos dicen que las estrellas se han estado formando en esta galaxia a lo largo de su historia, sostiene la NASA.

A unos 14 millones de años luz, NGC 4789A está relativamente cerca, lo que permite ver a mucha de las estrellas individuales dentro de sus límites.

La imagen revelada por la NASA también muestra numerosas galaxias, a mucha mayor distancia, que aparecen formas difundidas esparcidas en la foto.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO