NASA quiere un incendio cósmico. (Foto: NASA)

NASA quiere un incendio cósmico. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Entender cómo el fuego se expande en un ambiente de microgravedad es crítico para la seguridad de los astronautas que viven y trabajan en el espacio. La NASA ha realizado estudios en transbordadores espaciales y la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés), pero los riesgos para la tripulación han obligado a que estos experimentos sean limitados en tamaño y alcance.

La seguridad en cuanto al fuego es un elemento crítico mientras la NASA progresa en el programa del viaje a Marte y comienza a investigar hábitats en el espacio profundo en misiones de larga duración.

El Spacecraft Fire Experiment (Saffire) es un experimento de tres partes que será conducido en el curso de tres vuelos en el vehículo Cygnus (Cisne) para investigar la expansión de las llamas de fuego y los límites del material inflamable en la microgravedad.

El recinto del experimento Saffire I es aproximadamente de un medio metro e acho por un metro de profundidad por tres metros de lago y consiste de un ducto de flujo y bahía de aviónica. Dentro de ducto de flujo se encuentra la muestra a ser quemada, que es un algodón de fibra de vidrio.

Después de que el experimento sea encendido, el Cygnus seguirá orbitando alrededor de la Tierra por 8 días mientras transmite información del experimento Saffire a la Tierra. Luego, la nave espacial completará su destructiva entrada a la atmósfera de nuestro planeta.

NASA SE PREPARA PARAINCENDIO’ EN EL ESPACIO | FACEBOOK

VIDEO DE LA NASA: EXPLICACIÓN DEL EXPERIMENTO SAFFIRE | YOUTUBE

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.