La misión Cassini llegó a su fin el pasado 15 de septiembre de 2017, luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas. (Foto: NASA)

La misión Cassini llegó a su fin el pasado 15 de septiembre de 2017, luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA acaba de revelar una increíble imagen tomada por Cassini. En ella se muestra un ovalo que se convirtió en el sitio de entrada de la sonsa espacial, en el ‘lado oscuro’ de Saturno .

Esta zona está iluminada por la luz solar reflejada por los anillos del planeta.

La NASA reveló que Saturno giró hacia la luz del día cuando Cassini realizó su inmersión final en su atmósfera superior.

NASA muestra el lugar de entrada de Cassini en medio de los remolinos de Saturno

(Foto: NASA)

Esta es una de las más recientes imágenes difundidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que exhiben detalles del planeta ‘anillado’, sus satélites y entorno.

La fotografía fue tomada el 14 de septiembre de 2017, a una distancia aproximada de 634.000 kilómetros de Saturno.

La misión Cassini llegó a su fin el pasado 15 de septiembre de 2017, luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

NASA: ¿por qué tuvo que inmolarse Cassini en Saturno?

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA MÁS SOBRE LA NASA

NASA: estrellas de neutrones condenadas crean explosión de luz y ondas gravitacionales

La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado a través de la red social YouTube una impresionante animación que muestra estrellas de neutrones girando rápidamente hacia su muerte.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.