La burbuja del Hubble. (Foto: NASA)

La burbuja del Hubble. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA ha revelado una cautivadora imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble que muestra unas cuentas tenues amenazas que comprenden Sh2-308, una débil y fina concha de gas localizada a unos 5.200 años luz de distancia en la constelación del Can Mayor.

Sh2-308 es una gran estructura con forma de burbuja envuelta alrededor de una gran y brillante tipo de estrella conocida como Wolf-Rayet Star. Esta estrella en particular es llamada EZ Canis Majoris, informó la NASA en su página web.

Este tipo de estrellas está entre las más brillantes y más masivas estrellas en el Universo, diez veces más masivas que nuestro propio Sol y representa los extremos de la evolución estelar, sostuvo la NASA.

Vientos gruesos continuamente derramaban los progenitores de tales estrellas, inundando sus alrededores y drenando las capas externas de las estrellas Wolf-Rayet. El viento rápido de una estrella Wolf-Rayet, por lo tanto, barre el material circundante para formar burbujas de gas, explicó la NASA.

EZ Canis Majoris es responsable de crear la burbuja de Sh2-308 – la estrella lanzó fuera de sus capas externas para crear las hebras visibles en la imagen revelada por la NASA. La intensa y continua radiación de la estrella empuja la burbuja cada vez más lejos, soplándola hasta hacerla cada vez más grande. ¡Actualmente los bordes de Sh2-308 están a unos 60 años luz de distancia!

Tan hermosas como son estas burbujas cósmicas son fugaces. Las mismas estrellas que las forman también causarán su muerte, eclipsándolas y subsumiéndolas en violentas explosiones de supernova.

NASA: Hubble revela video de ‘Burbuja Roja’ cósmica

La remanente de Supernova SNR 0509-67.5, conocida como la ‘Burbuja Roja’, es la protagonista de un corto clip publicado en el canal del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA en YouTube.

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA analiza tormentas que causaron devastación en Colombia | VIDEO

Al igual que en el caso del Perú, la NASA realiza un análisis de las fuertes lluvias que se han suscitado en Colombia, las cuales han provocado mortales inundaciones y deslizamientos de lodo.