(Foto: NASA)

(Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) miran el mundo de noche en cada órbita, eso es alrededor de 16 veces cada miembro al día, indica la NASA en su página . Un astronauta tomó está fotografía de las luces nocturnas de la Tierra mientras observaba el Océano Pacífico.

La Estación Espacial Internacional estaba pasando sobre la isla Kiribati cuando se tomó la foto. Al conocer la ubicación exacta, los científicos pudieron compararla con el campo de estrellas describiendo qué cuerpos celestes debieron ser visibles en ese momento.

Los científicos identificaron los patrones de las estrellas. Las manchas oscuras son nubes de polvos densas en un brazo espiral de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Tales nubes pueden bloquear nuestra visión de las estrellas hacia el centro.

La curvatura de la Tierra cruza el centro de la imagen y está iluminada por una variedad de capas de luminiscencia atmosférica en tonalidades naranja, verde y roja. Las estrellas son visibles en esta impresionante foto, incluso pese a estas capas.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter