NASA y cuando colisionan las estrellas de neutrones. (Foto: NASA Goddard Space Flight Center/CI Lab)

NASA y cuando colisionan las estrellas de neutrones. (Foto: NASA Goddard Space Flight Center/CI Lab)

Síguenos en Facebook



FOTO. Una misión internacional científica ha hecho un impresionante hallazgo: ha captado por primera vez luz de un evento de ondas gravitacionales. La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado en su página web y canal en la red social YouTube información sobre este choque de estrellas de neutrones que ha impactado a la comunidad científica.

De igual modo, la NASA ha desvelado en su sitio oficial una ilustración que muestra la nube de escombros caliente, densa y en expansión despojada de dos estrellas de neutrones justo antes de colisionar.

La agencia explica que dentro de estos desechos ricos en neutrones, se forjaron grandes cantidades de algunos de los elementos más pesados del universo, incluidos cientos de masas terrestres de oro y platino.

La agencia NASA destaca que esto representa la primera vez que los científicos detectaron luz atada a un evento de ondas gravitacionales, gracias a la fusión de dos estrellas de neutrones en la galaxia NGC 4993, localizada a unos 130 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Hydra.

NASA: estrellas de neutrones condenadas crean explosión de luz y ondas gravitacionales

La NASA ha revelado a través de YouTube una impresionante animación que muestra estrellas de neutrones girando rápidamente hacia su muerte.

SOBRE LA NASA

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 24.10.2017 a las 02:49 pm

Te puede interesar