NASA financiará 11 estudios sobre eclipse solar total de agosto de 2017

Eclipse solar total. (Foto: NASA)

Eclipse solar total. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



El 21 de agosto de 2017 ocurrirá un eclipse solar total en Estados Unidos, el primero en 40 años. La NASA no puede dejar pasar la rara oportunidad de obtener data de estos fenómenos, por lo que financiará 11 estudios científicos que aprovechen este evento.

“Cuando la Luna bloquea al Sol durante un eclipse total, esas regiones de la Tierra que están en el camino directo se vuelven oscuras como la noche durante casi tres minutos”, explicó Steve Clarke, director de la división de Heliofísica de la NASA. “Este será uno de los eclipses mejor observados a la fecha, y planeamos aprovechar esta oportunidad única para aprender lo más que podamos sobre el Sol y cómo afecta a la Tierra”, indicó según la página web de la agencia espacial estadounidense.

El eclipse solar total de agosto de 2017 dará una oportunidad única para estudiar la Tierra, el Sol, y su interacción, debido al largo camino del eclipse en la tierra. El camino del eclipse total atravesará Estados Unidos de costa a costa, por lo que los científicos podrán tener observaciones desde tierra durante más de una hora, que complementará la información que proveerán los satélites de la NASA.

El paso del eclipse. (Foto: NASA)

Los 11 estudios que financiará la NASA cruzan una gama de disciplinas, usando el eclipse solar total para observar nuestro Sol y la Tierra, probar nuevos instrumentos e incluso aprovechar las habilidades de los científicos ciudadanos para expandir nuestra comprensión del sistema Sol-*Tierra. Para mayor información clic aquí.

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL SOL

NASA: agujero coronal de tamaño considerable aparece en el Sol | VIDEO

NASA: el misterio del calentamiento coronal del Sol | VIDEO

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO

NASA: IRIS observa lluvia de plasma en la superficie del Sol | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

Relacionadas