NASA consigue increíble imagen de la Pequeña Mancha Roja de Júpiter | FOTO

Júpiter. (Foto: NASA)

Júpiter. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La nave espacial Juno de la NASA ha conseguido tomar una impresionante imagen de Júpiter, durante uno de los sobrevuelos cercanos al planeta más grande de nuestro Sistema Solar, informó la agencia espacial de Estados Unidos.

La imagen, calificada por la NASA como “impresionante*, es una vista de Júpiter, que fortuitamente nos muestra una tormenta gigante en el planeta, que recibe el nombre de Pequeña Mancha Roja.

Esta tormenta es el tercer óvalo anticiclónico rojizo más grande del planeta, que los observadores terrestres han rastreado durante los últimos 23 años. La NASA explica que un anticiclón es un fenómeno climático con una larga circulación de vientos alrededor de una región central de alta presión atmosférica. Rotan como las agujas del reloj en el hemisferio norte, y en sentido inverso en el hemisferio sur, precisa la agencia espacial estadounidense.

Esta Pequeña Mancha Roja muestra poco color, solo una mancha marrón pálido en el centro. El color es muy similar a sus alrededores, lo que la hace difícil de diferencia al mezclarse con las nubes cercanas, sostiene la NASA.

La foto ha sido tomada por JunoCam el 11 de diciembre de 2016 durante uno de los sobrevuelos de Juno alrededor de Júpiter a una distancia de 16.000 kilómetros sobre el techo de nubes del planeta más grande y peligroso de nuestro Sistema Solar.

jupiter,nasa
Júpiter, planeta gigante del Sistema Solar. (Foto: NASA)

La imagen ha sido difundida por la NASA este 26 de enero de 2017.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

Relacionadas