Síguenos en Facebook



FOTOS. La misión Cassini de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, no deja de sorprender con sus impresionantes e inéditos registros de los misterios de Saturno. A escasos días de terminar su titánica misión en el referido planeta, zambulléndose en su atmósfera este viernes 15, la nave captó los ‘remolinos soñados’ que se producen en el hemisferio norte de ese cuerpo celeste.

En su página web, la NASA presentó una imagen que no es más que una vista hacia el terminador – la línea divisoria entre la noche y el día – en la parte inferior izquierda de Saturno.

El Sol brilla en ángulos bajos a lo largo de este límite, destacando la estructura vertical en las nubes. “Un cierto alivio vertical es evidente en esta visión, con las nubes más altas que echan sombras sobre esos en la altitud más baja”, indica la agencia espacial estadounidense.

Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulos estrecho Cassini con filtros espectrales rojos, verdes y azules, que se combinaron para crear una vista de color natural.

Las fotos fueron adquiridas el pasado 31 de agosto, a una distancia de aproximadamente 1,1 millones de kilómetros (700.000 millas) de Saturno. La escala de la imagen que te presentamos a continuación es de aproximadamente 6 kilómetros por píxel.

Mira la imagen registrada por Cassini sobre los remolinos de Saturno:

(Imagen de los remolinos captados por la nave Cassini en el hemisferio norte de Saturno / NASA)

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

Saturno sorprende mientras Cassini sigue con la Grand Finale

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (EEUU).

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.