Los voluntarios deben permanecer en esta posición las 24 horas del día. (Foto: NASA)

Los voluntarios deben permanecer en esta posición las 24 horas del día. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA trabaja en nuevas formas para que sus astronautas se mantengan bien de salud cuando pasan largos períodos fuera de la Tierra. Permanecer echado es una buena forma de simular una travesía espacial sin gravedad.

Los científicos quieren descubrir de qué forma pasar largo tiempo sin gravedad altera el funcionamiento del organismo humano. Para ello, la NASA busca a voluntarios para permanecer hasta 70 días acostados. La recompensa por su participación será de US$12 mil.

Ellos deben echarse en una cama con los pies ligeramente más arriba que la cabeza. Deben permenecer así las 24 horas del día en esa posición, salvo en cortos lapsos en los que realizarán pruebas específicas para la investigación.

Los sujetos del estudio llamado Countermeasure and Functional Testing (CFT) pasarán siete tipos de pruebas. Además, las medidas de sus cuerpos serán tomadas luego de los 70 días. Se busca determinar:

  • Qué tareas pueden ser afectadas por los cambios fisiológicos durante los viajes espaciales
  • Cuál es la relación entre los cambios fisiológicos y las aptitudes de las personas para cumplir sus roles
  • Diseñar estrategias para reducir al mínimo el deterioro del organismo

El estudio también evaluará un programa de entrenamiento para mantener la fuerza, masa muscular, solidez de los huesos y capacidad cardiovascular de los voluntarios durante los 70 días de reposo absoluto.