(Foto: NASA)

(Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Seis jóvenes bolivianos participarán en una competencia de la NASA en Estados Unidos para presentar un prototipo de vehículo lunar, informó hoy el ministerio de Educación.

La competencia Human Exploration Rover Challenge de la NASA se celebrará del 30 al 1 de abril en el Space and Rocket Center en Huntsville, Alabama, y contará con 99 equipos de todo el mundo.

La finalidad del concurso es impulsar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan planificar misiones espaciales, indicó la fuente.

El equipo está formado por Alexandro Becerra, Maximiliano Mejía, Adriana Chacón, Álvaro Flores, Rosina García y William Flores, todos estudiantes de ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés.

Los jóvenes, que clasificaron en la categoría “College”, presentarán un vehículo todo terreno que funciona en un circuito con obstáculos como cráteres y grietas que simulan terreno marciano.

El aparato, que debe ser tripulado por dos personas, transmite datos, imágenes y vídeos en tiempo real hacia una estación central.

Algunos de los criterios que se evaluarán será el diseño de las llantas, el sistema de seguridad y si el prototipo es plegable en un cubo de 1,5 metros de lado.

Los organizadores del concurso premiarán a los tres mejores equipos de las categorías de universidad y educación secundaria.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué fuerza fue capaz de expulsar a un agujero negro supermasivo?

Los astrónomos han descubierto un agujero negro supermasivo que ha sido expulsado del centro de una galaxia distancia por lo que podría ser el increíble poder de las ondas gravitacionales, informó la agencia espacial NASA.

Tags:

NASA

,

Bolivia