Astronauta ingresa al BEAM. (Foto: NASA)

Astronauta ingresa al BEAM. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El astronauta de la NASA Jeff Williams abrió este lunes 6 de junio la escotilla del Bigelow Expandable Activity Module (BEAM). Él y el cosmonauta ruso Oleg Skripochka ingresaron al módulo para recolectar la primera muestra de aire y comenzaron a descargar la información de los sensores.

Williams indicó a los controladores de vuelo en Houston que el BEAM lucía “prístino” y hacía frío en su interior. Sin embargo, no había ninguna evidencia de condensación en sus superficies internas, precisó de acuerdo al blog de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS según sus siglas en inglés).

Otras oportunidades de ingreso para desplegar otros sensores y equipos en el BEAM están programados para el martes y el miércoles. La escotilla se cerrará después de cada entrada, indicó la agencia NASA.

nasa beam
Jeff Williams. (Foto: NASA)

VIDEO DE LA NASA: ENTRADA AL BEAM | YOUTUBE

[Nota original]

NASA: astronauta dará primer paso en módulo expandible en el espacio

Jeff Williams
Jeff Williams. (Foto: NASA / Flickr)

La NASA se prepara para una nueva ‘pisada’ histórica. Este lunes 6 de junio, el astronauta Jeff Williams entrará al primer Módulo de Actividad Expandible (BEAM por sus siglas en ingles) en el espacio, una demostración de la tecnología para investigar los potenciales desafíos y beneficios de hábitats expandibles en la exploración del espacio profundo y aplicaciones comerciales, informó la agencia espacial en su página web.

Jeff Williams y los equipos de la NASA y Bigelow – los desarrolladores del BEAM – lograron expandir el *Bigelow Expandable Activity Module al llenarlo de aire el sábado 28 de mayo.

La entrada del astronauta Jeff Williams marcará el comienzo de un proceso de recolección de información de dos años. Tomará muestras de aire, pondrá tapas en las ahora cerradas válvulas de ventilación e instalará conductos para asistir al sistema de circulación de aire del BEAM, entre otras acciones.

También instará sensores para el objetivo principal de conseguir información sobre el desempeño del BEAM en las condiciones del espacio, y cómo reacciona con la radiación, micrometeoritos y escombros orbitales.

Durante el periodo de prueba del BEAM, el módulo normalmente estará cerrado para el resto de la Estación Espacial Internacional, indicó la NASA. Los astronautas ingresarán al módulo 3 o 4 veces al año para recolectar información y confirmar las condiciones de la estructura.

GIF DE LA NASA: EXPANSIÓN DEL BEAM

VIDEO DE LA NASA: TECNOLOGÍA DEL BEAM | YOUTUBE