Asteroide Florence a la vista. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Asteroide Florence a la vista. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Síguenos en Facebook



Florence, un gran asteroide cerca de la Tierra, rozará nuestro planeta el próximo 1 de septiembre, informó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA.

El asteroide estará a solo 7.0 millones de kilómetros, o 18 veces la distancia Tierra-Luna, precisó la NASA, que calificó a Florence como uno de los más grandes asteroides cercanos a la Tierra. Su tamaño es de aproximadamente 4.4 kilómetros, de acuerdo a las medidas obtenidas por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y la misión NEOWISE.

“Mientras varios asteroides han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence lo hará el 1 de septiembre, todos esos fueron más pequeños”, manifestó Paul Chodas, gerente de CNEOS de la NASA, en California. “Florece es el *asteroide más grande que pasará cerca de la Tierra desde que comenzó el programa de la NASA de detección y rastreo de asteroides cercanos al planeta”, precisó.

Este encuentro relativamente cercano da una oportunidad a los científicos de estudiar a estudiar en detalle. Se espera que Florence sea un excelente objetivo para las observaciones de radar desde el suelo. Esto permitirá determinar el verdadero tamaño Florence, así como detalles de su superficie.

El asteroide Florence fue descubierto por Schelte ‘Bobby’ Bus en 1981. Recibió su nombre en honor de Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna. El encuentro del 1 de septiembre será el más cercano de este asteroide desde 1890 y no volverá a estar así de cerca hasta después de 2500.

Asteroide Florence

DATOS CLAVES SOBRE UN ASTEROIDE

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.