Evaluamos el Moto G8 Plus, un smartphone con triple cámara trasera que cambia de diseño, este es el resultado. (Foto: La Prensa)

Evaluamos el Moto G8 Plus, un smartphone con triple cámara trasera que cambia de diseño, este es el resultado. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Motorola no solo ha alcanzado fama por producir diversidad de gama media con una característica a resaltar, sino también desea dominar la gama media: sector que sus demás competidores siguen trayendo diversidad de modelos, pero con ciertas limitaciones.

Es así como, para poder unir todas las piezas, como si fuera rompecabezas, Motorola ha lanzado su Moto G8 Plus: celular al que denominamos un híbrido de toda la familia One: Macro, Vision, Power, entre otros.

Hemos podido probar durante algunas semanas el Moto G8 Plus como dispositivo principal para una exhaustiva evaluación y este es el resultado final. ¿Será buena opción? Aquí te lo contamos.

DISEÑO

Motorola ya nos ha atrapado con estos diseños bastante simétricos y que calzan perfectamente en la mano. Si bien son alargados, no es necesario estirar completamente la mano para abrir una determinada aplicación o navegar por donde deseemos.

El Moto G8 Plus cuenta con estructura de 19:9, además de una serie de medidas que van desde los 158.4 × 75.8 × 9.1 mm, lo que facilitaría a sostenerlo en toda la palma sin que se nos caiga. Pesa alrededor de los 188 gramos, pero, pese a tenerlos, no se sienten para nada, por el contrario.

En la zona baja ubicamos el puerto jack para tus audífonos, así como la ranura para la Nano Sim y Micro SD. Se le suma a ello el puerto de carga USB Tipo-C y una serie de parlantes estéreo que, la verdad, tener esta característica, hace que nuestras canciones o lo que veamos en el celular, tengan un sonido Dolby Atmos impecable.

Tanto la parte trasera como la delantera está hecha de vidrio, por lo que deberás protegerla con el case que viene de regalo para que no se raye. Por otro lado, lo que más llama la atención del Moto G8 Plus es que tiene 4, sí, 4 cámaras trasera que detallaremos cómo funciona cada una más adelante.

Finalmente ubicamos el lector de huella, el cual aún Moto G8 Plus mantiene en el medio de la carcasa. Esto generará muchas veces que no nos equivoquemos en pulsar los sensores de fotos en lugar del desbloqueo.

PANTALLA

Más que un progreso. Si comparamos este Moto G8 Plus con el Moto G7 Plus, notarás que la pantalla ahora se extiende a sus extremos y elimina toda pizca de bíseles en los laterales y en la zona inferior como superior. Esto ha sido un beneficio, colocando a la vanguardia los teléfonos de gama media con una mejor presentación para ver tu contenido sin interrupción.

Esta es de 6.3 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+, generando además 319 ppi, suficientes para que, cuando te encuentres bajo la luz del sol, puedas ver algo de tus notificaciones sin dificultas.

Lo mejor de todo es que, en la actualidad, gran parte de los videos de YouTube y Netflix se adaptan, con un solo toque, al formato 19:9 del Moto G8 Plus. De modo tal que la ceja que se encuentra como notch tampoco interrumpa en tu visibilidad.

Podrás adaptar el brillo automático con un simple paso, y hasta elegir hasta 3 tipos de resolución de pantalla. Elige el que se adecue a ti y no forzar demasiado la vista, sobre todo al leer. Punto a favor.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Tener un dispositivo sin que se integre una capa de personalización que sature algunas funciones importantes dentro del teléfono, tratándose de un gama media, es una medida correctiva que varias marcas deben aprender. Motorola ofrece Android 9 Pie totalmente puro, beneficiando su versatilidad y rapidez al momento de ejecutar las aplicaciones.

Puedes abrir los programas más pesados, como es el caso de diversidad de juegos entre Clash Royale, PUGB y hasta Pokémon GO sin sufrir ningún tipo de lag de por medio.

El Moto G8 Plus cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y 3GB de memoria RAM, suficiente para que puedas laborar con solo usar tu teléfono.

Durante el periodo de uso no hemos notado ningún tipo de retraso al ejecutar aplicaciones. Sin embargo, si se ejecuta la multitarea, allí notaremos que el dispositivo patea un poquito, pero no demasiado.

Lo mejor de todo es que el terminal mantiene su velocidad al máximo pese a que la memoria, a veces, se encuentre saturada o cargue un contenido de demasiado, peso. Incluso, el calentamiento no es tan extremo ya que, al contar con un vidrio en la zona trasera, este disminuye el nivel de temperatura.

Se espera que se actualice a Android 10, al igual que sus hermanos menores los Motorola One. Debo decir que el hacer alianzas con Google benefician bastante al dispositivo cuyo usuario, en los últimos años, se ha vuelto exigente.

CÁMARAS

El Moto G8 Plus está compuesto por triple cámara trasera y un pequeño sensor de profundidad de campo que, a decir verdad, de momento solo la gama alta cuentan con ello.

El primer sensor es de 48 megapíxeles con un eje focal de 1.7, el segundo de 16 megapíxeles con un foco de 2.2 convirtiéndose en el gran angular, mientras que el tercero simplemente es de 5 megapíxeles el que brinda profundidad de campo o el famoso efecto Bokeh.

Los tres lentes ofrecen fotografías bastante impecables a la luz del día. Incluso, al igual que el Moto One Macro, puedes acercarte al objeto hasta dos centímetros y el lente detectará rápidamente los detalles del objeto pequeño.
La nitidez es bastante adecuada, aunque cuando te encuentres en movimiento, puede que haya algún fallo de rapidez y, por ende, tus fotos podrían salir borrosas. Para ello te recomendamos un estabilizador.

De por sí, el Moto G8 Plus, tiende a registrar tomas con poco contraste y hasta azuladas. Esto haría que, en la mayoría de los casos, tiendas a usar el HDR junto con el detector de escenas que ya viene en muchos dispositivos móviles. De ser esto así, los colores se corregirán bastante y generarán a que tus tomas salgan como desees.

No es un gama alta con el que puedes hacer zoom sin generar deformaciones. Al contrario, tiene sus limitaciones, pero cumple con lo básico. Incluso, trae un modo noche para que las tomas nocturnas no salgas ni muy apagadas, ni demasiado artificiales. Son adecuadas cuando no hay suficiente iluminación.

Por otro lado, la cámara que te proporciona el fondo bokeh es bastante correcto. Puede moldear el rostro de tu amigo y generar que la parte trasera del objeto salga completamente difuminado.

Su cámara para selfies obtiene más puntos que la cámara trasera. Aquí la naturalidad con la que el Moto G8 Plus toma las fotos son bastante resaltantes. El fallo, como siempre, está cuando no tienes luminosidad, pero, por el contrario, no te decepcionará si es que estás bajo el sol, en pleno cenit, pues los colores, tanto en la tu rostro como en la parte trasera del mismo, no se pierden.

BATERÍA

En relación a la batería, el Moto G8 Plus cuenta con 4.000 mAh de batería, suficiente para que el equipo trabaje más de dos días en su uso continuo. Además, tiene una carga rápida que soporta hasta los 18 W, permitiendo que puedas tener tu teléfono al 100 % en menos de 50 minutos.

En la performance, el terminal llega a pasar, en caso realices varias actividades a la vez como usar la cámara, jugar algún juego o utilizar tus redes sociales, en un 40 % al finalizar el día. Quedará para ti si lo cargas o no. Nos ha quedado más que satisfecho.

CONCLUSIONES

  • Si destacamos el Moto G8 Plus es por su batería. El último punto le otorga una buena mejora de performance al equipo, pues con ello podrás tener el teléfono encendido hasta con dos días de uso.
  • El diseño, un factor que ha hecho que el Moto G7 Plus cambie de manera radical. * El Moto G8 Plus cuenta con esquinas redondeadas en un cuerpo 19:9, suficiente para que puedas sostenerlo con una sola mano sin temor a caídas.
    Las cámaras están bien implementadas, incluso trabaja perfectamente el detector de escena y el modo nocturno, presente ya en varios dispositivos de otras marcas.
  • Si hay algo que no hay que destacar es que el dispositivo, al tener mayor competencia, ya debe implementar para esta gama media el lector de huella en la pantalla. A trabajar se ha dicho, Motorola.