Una decena de personas se concentró frente al Flint Center de Cupertino. (Foto: @martyn_williams)

Una decena de personas se concentró frente al Flint Center de Cupertino. (Foto: @martyn_williams)

Síguenos en Facebook



Decenas de activistas hispanos protestaron hoy a las puertas del evento en que Apple presentó sus nuevos productos por las crecientes diferencias salariales existentes entre los distintos tipos de empleados de la industria tecnológica de Silicon Valley, informó The Verge.

Los manifestantes rechazaban la creciente brecha salarial entre los profesionales de la tecnología y el resto de los trabajadores en este sector (empleados de seguridad, de limpieza, cocineros), que coincidentemente son latinos y afroamericanos.

El grupo, concentrado frente al Flint Center de Cupertino (California) exigió que Apple mejore las condiciones de todos los empleados para convertirse en líder en las buenas prácticas laborales, como lo es en el de los productos tecnológicos.

En comunicación con la prensa, los activistas consideraron que no hay mejor ejemplo de la diferencia de poder adquisitivo entre las clases de empleados en el sector tecnológico que el iPhone 6, un producto tan caro que muchos de los que trabajan protegiendo y manteniendo las compañías que los hacen no podrían obtenerlo.