¿Será la mejor tablet más barata? Conoce lo que opinamos de la Lenovo Tab P11. (Foto: La Prensa)

¿Será la mejor tablet más barata? Conoce lo que opinamos de la Lenovo Tab P11. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Lenovo ha decidido lanzar dos productos en uno este año: se tratan de sus nuevas tabletas, la Lenovo Tab P11 y Lenovo P11 Pro. La primera cuenta con una serie de ventajas para sacarle provecho en caso estés realizando teletrabajo o dictando alguna clase escolar virtual o llevando un curso de tu Universidad.

Si bien el hermano menor de estos dos dispositivos cuenta con una serie de características a resaltar y otras que no nos han dejado satisfechos.

¿Se podrá convertir en Tablet? ¿Será buena idea comprar una a bajo costo? ¿Qué es lo que opinamos de la Lenovo Tab P11? Aquí te dejamos la review completa.

DISEÑO
La Lenovo Tab P11 es bastante ligerita y su peso no defrauda sobre todo si es que la sostienes por bastante tiempo para poder realizar videoconferencias, cantar happy birthday con la familia o simplemente armar una fiesta virtual con tus amigos. Llega a tan solo 490 gramos.

Asimismo, la Tablet suele ser bastante delgada. Sin colocarle el case que viene ya de por sí en la caja, puede medir hasta los 7.5 mm. Todo ello acompañado de una pantalla de 11 pulgadas encerrados en unos bíseles que no son demasiado gruesos, pero que tampoco lucen demasiados delgados. Haciendo que el vidrio templado se mantenga sin tambalear.

El dispositivo cuenta con puerto USB Tipo-C para la carga, además de 4 altavoces certificados por Dolby Atmos que hacen que la experiencia de sonido sea impecable, sobre todo al ver películas o jugar algún que otro videojuego. También se le añaden los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado.

Pero allí no queda la cosa, en la Lenovo Tab P11 también puedes colocar, además de una MicroSD para expandir su memoria, una SIM Card para poder comunicarte con tus seres queridos y sin necesidad de conectarte al wifi, usando datos.

Por otro lado, en la tableta observamos un panel trasero donde se ubica su cámara de 13 megapíxeles. Toda la zona posterior es imantada y se le puede añadir la cubierta a fin de que no se dañe el dispositivo desde el primer día de uso.

PANTALLA
Una de las cosas más interesantes que tiene esta laptop es la pantalla. La Lenovo Tab P11 llega con una display de 11 pulgadas y viene con una resolución de 2000 × 1200 píxeles, mucho más que suficiente para ver todo tipo de contenido de tus plataformas de series favoritas.

En el caso de Netflix puedes chequear multimedia a 60 fotogramas por segundo, de igual forma la calidad de imagen que brinda en los videos de YouTube que alcanzan dicho estándar, también genera que estos no pestañeen o generen retrasos en su latencia.

Los colores que brinda la Tablet son bastante contrastados, pero que no irrumpen en la calidad u originalidad de una fotografía. Tienden a transmitir cierta calidez y suavidad en la reproducción de videos. Incluso, puedes activar la luz azul para poder ayudar a tu vista a evitar la fatiga que ahora es tan común en los jóvenes y adultos.

Por otro lado, la Lenovo Tab P11 lleva además una certificación para la protección de ojos, lo que te permitirá acceder a todo tu contenido en modo escritorio en caso debas utilizar el dispositivo por cerca de 8 horas continua.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
La Tablet sale bien parada en temas de rendimiento. Si bien su hermana mayor ya nos había dado sorpresas, la Tab P11 Pro, la Tab P11 normal cuenta con 6 GB de memoria RAM y una memoria interna de hasta 128 GB para tus fotos, videos, aplicaciones.

A decir verdad, la capacidad de velocidad y respuesta en las pulsaciones no han brindado lag ni mucho menos demoras. Por el contrario, navegando por internet, chateando por WhatsApp o simplemente realizando videollamadas, el nivel de conectividad de la tableta hicieron que la experiencia sea estable.

Sé que existe una versión con 4 GB de memoria RAM, por lo que sería buena idea compararla. Pero por la calidad precio creo yo que es más que suficiente incluso ganando a sus más cercanos competidores como Samsung y Huawei.

El chip que lleva la Tablet es Qualcomm Snapdragon 662 Octa-Core y puede no solo abrir y cerrar aplicaciones usando la doble pantalla, sino que también tienes la posibilidad de ejecutar juegos. Pudimos instalar Fortnite sin problemas y algún que otro juego de carrera.

Si bien los gráficos hicieron que a veces parpadeara la Tablet o calentara de una forma uniforme, debo decir que puede soportar lo básico. Para gamer existen otros dispositivos en el mercado, pero va de acuerdo con el estándar en caso desees jugar una partidita con tus amigos sin necesidad de encender la laptop o PC.

Lo único que sí debo de resaltar es que la Lenovo Tab P11 viene con Android 10 como sistema operativo. Se desconoce si se actualizará y ojalá, Google, no abandone en actualizar este tipo de dispositivos que, en varias ocasiones, son dejadas de lado.

BATERÍA
No recuerdo haber visto una Tablet que durara tanto. La Lenovo Tab P11 cuenta con una batería bien estable. Desde su primera carga al 100% nos brindó una autonomía de hasta 10 horas viendo videos de YouTube o hasta 3 películas de Netflix.

La Lenovo Tab P11 llega con una batería de 7.700 mAh, suficientes para poder aguantar incluso una jornada completa de trabajo o un viaje en avión.

El sistema de carga es rápido y puedes obtener el 50% de la batería en una hora alrededor y en hora con 40 minutos el 100%. Puedes dejarla cargando y realizar otro tipo de cosas ya que con 5% de batería puede brindarte hasta 1 hora de acceso a todo tu contenido.

CONCLUSIONES
Si pensaste que las tablets no estaban a la moda, pues te comento que la Lenovo Tab P11 ya se encuentra en el mercado peruano a un precio de 1029 soles.
Una de las cosas que me gustó de este dispositivo, en primer lugar, es su pantalla y la cantidad de matices que brinda como es el caso de negros casi perfectos y contrastes que no dañan a la vista.

Su composición, super cómoda de transportar, junto con su case y teclado, hacen que esta pequeña Tablet se convierta en una laptop en menos de un segundo por sus pines imantados.

Otro detalle que debo agregar es que la Lenovo Tab P11 se convertirá en tu favorita si miras películas y series con tus amigos o familiares. No es necesario estar preocupado para enchufarla pues su autonomía cumple más de su cometido.