Las acciones de la compañía cayeron 0,24% en el mercado Nasdad. Tienda de Apple en NY. (flickr.com/specialagent)

Las acciones de la compañía cayeron 0,24% en el mercado Nasdad. Tienda de Apple en NY. (flickr.com/specialagent)

Síguenos en Facebook



Una corte de Manhattan dictaminó que Apple conspiró con varias editoriales para subir el precio de los libros electrónicos, acción que viola las leyes antimonopolio de los Estados Unidos.

Tom Neuayr, portavoz del gigante de la tecnología, aseguró que la compañía apelaría la decisión y combatiría estas “acusaciones falsas”. El anuncio golpeó las acciones de la compañía, que perdieron un 0,24% de su valor en el mercado Nasdaq.

Previamente, las cinco editoriales involucradas: Penguin, Hachette, MacMillan, HarperCollins y Simons & Schustes, llegaron acuerdos con la justicia y establecieron fondos millonarios para devolverle el dinero a los consumidores, informó BBC News.

Según la Corte, la conspiración se hizo con la intención de romper el dominio del mercado de los libros electrónicos por parte de Amazon.com y su lector Kindle, al aumentar el precio de estos bienes e impedir que la compañía de comercio electrónico pueda seguir ofreciendo ofertas.

El complot ocurrió en 2010, antes de la salida del iPad y la tienda de ebooks de Apple (iBookstore), y aumentó el precio de los libros electrónicos de US$9,99 hasta US$16,99.