Síguenos en Facebook



La India lanzó con éxito su cohete más grande hasta la fecha y probó el regreso de un módulo de tripulación – no tripulado esta vez – dentro de su investigación para mandar humanos al espacio.

El cohete de 630 toneladas despegó de Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh, con un módulo de tripulación que liberó a 125 kilómetros de la Tierra. La cápsula, diseñada para llevar a dos o tres astronautas, amerizó en la Bahía de Bengala, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

“(El jueves fue un) día muy importante en la historia especial de la India”, indicó el presidente de la ISRO, K. Radhakrishnan.

A pesar de esta hazaña, los expertos señalan que pasarán varios años antes de que la India pueda enviar astronautas al espacio.

(Foto: Facebook / ISRO)

ENLACE: ¿Accidente del SpaceShipTwo cancela sueño del turismo espacial?

De todos modos, el país asiático se unió a la élite cuando ogró que su misión Mars Orbiter se quede en la órbita del planeta rojo. Solo Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y la Agencia Espacial Europea habían podido hacerlo antes.

La India también lanzó con éxito satélites más ligeros en los últimos años, pero se había topado con problemas a la hora de lanzar cargas más pesadas.